Paramount Pictures y SEGA ya están trabajando en la película Sonic 2

¡El erizo más querido de todos va a recibir una secuela en la gran pantalla! Paramount Pictures y Sega Sammy Holdings confirmaron esta semana que ya están en el desarrollo de una secuela para una nueva comedia familiar en acción real de Sonic The Hedgehog. Esta nueva entrega reunirá al mismo equipo de cineastas, con Jeff Fowler en la dirección, y Pat Casey y Josh Miller a cargo del guión. Casey y Miller están representados por APA, Gotham & VanderKloot Law.

Sonic 2 La Película aún está en fase de desarrollo del proyecto, así que no se han tomado decisiones respecto al elenco definitivo y la fecha de inicio de la producción.

La primera entrega de Sonic La Película estrenada en febrero de este año, nos relata la historia del erizo más rápido del mundo, personaje basado en la popular franquicia de videojuegos de Sonic The Hedgehog creada por SEGA. La voz de Sonic en inglés es interpretada por Ben Schwartz y en español por el youtuber mexicano Luis Arturo Villar Sudek mejor conocido por el nombre de su canal, Luisito Comunica. Su mejor amigo Tom es interpretado por James Marsden y su principal enemigo, el genio del mal Dr. Robotik, es interpretado por Jim Carrey. Ambos personajes seguramente los veremos de regreso en la secuela.

Sonic La Película tuvo una exitosa recaudación de 306.76 millones de dólares a nivel mundial, con un récord al convertirse en la primera película basado en un videojuego en ocupar la primera posición en su primer fin de semana de estreno. Un gran éxito a pesar de haber sido criticada en primera instancia tras el diseño de Sonic en su primer tráiler oficial, tras el cual el director Jeff Fowler anunció que mejorarían el diseño del personaje antes del estreno del film.

La entrega original se encontró entre las películas que llegaron adelantadas en formato digital a los hogares a causa del cierre de los cines por la cuarentena del coronavirus (COVID-19).

Sonic 2 será producida por Neal H. Moritz, Toby Ascher y Toru Nakahara, mientras que Hajime Satomi, Haruki Satomi y Tim Miller serán productores ejecutivos.