¡La Ruta Impelable de la Hamburguesa en Panamá! (Parte 1)

¿A quien no le gusta una deliciosa hamburguesa?

Gracias a mi gusto por este delicioso y popular plato y siguiendo los pasos de mi primer artículo buscando las mejores hamburguesas en Caracas, me decidí a buscar algunas de las mejores hamburguesas en Panamá, y este fue mi satisfactorio resultado.

Fat Burger

Y comenzamos esta Ruta de la Hamburguesa acá en Panamá con un local que sencillamente ¡ME ENCANTÓ! Les digo por qué: comenzando por su ambiente al mejor estilo americano, con toques modernos, juveniles, frescos y de lo más trendy, hasta pasar por una decoración magnifica y una vibra insuperable.

Su menú me atrapó, desde hamburguesas, hot dogs, milkshakes, buffalo wings, ensaladas, hasta muchas opciones para acompañar, que te harán volver más de una vez.

Sus aros de cebolla son deliciosos, así como cada una de sus propuestas que de sólo recordarlas se me hace agua la boca. Frescura, impecable presentación, buen tamaño de porciones y una mezcla de sabores son algunas de las cosas que hicieron que este lugar se convirtiera en uno de mis favoritos. Es importante mencionar que presentan opciones saludables como la Skinny Burger, vegetarianas como la Veggie Burger, menú para niños, entre muchas más delicias.

Tienen además una alta clientela frecuente y les diré algo, crearon un reto para esos arriesgados que quieran comerse una hamburguesa con 4 carnes llamado Quad Challenge, donde la protagonista lleva el mismo nombre (Quad), y sí logras superarlo pasas a su Wall of Fame con tu certificado. ¿Te atreves? Mi próxima visita será para cumplirlo.

Recomiendo: Crispy Chicken Sandwich, Western Bacon BBQ Fat Burger, Sweet Potato Fries, Milkshake de Oreo.

Instagram: @fatburgerpanama

La Quinta Ronda

Siguiendo con esta deliciosa ruta de la hamburguesa, coincidí con un local que me parecía bastante interesante, debido a su concepto y propuesta bien definidas.

Se trata de La Quinta Ronda, un Sport Bar cuya inspiración es una fusión entre los sabores únicos y el amor hacia el deporte. Lo que más me agrado a primera instancia, fue el buen servicio y la amabilidad de los dueños, que nos hicieron pasar un momento ameno en un ambiente juvenil y contemporáneo con una decoración llamativa y buena vibra.

Tienen actualmente en su menú una hamburguesa deliciosa que es La Quinta Burger, que tiene ropa vieja dentro de sus topping (espectacular, una de las hamburguesas más originales que he probado), además que es lo más pedido y recomendado gracias a su originalidad de sabores, igualmente tienen wings de ron con tamarindo, poutine, entre otras cosas deliciosas.

También, poseen una alta variedad de coctelería, hechas por un Mixólogo y unos insuperables Happy Hour que te garantizarán un rato divertido y con ganas de volver cada vez que tengas la oportunidad.

Recomiendo: La Quinta Burger (Tiene ropa vieja (carne mechada en Venezuela), Poutine

Instagram: @laquintaronda

La Chiva Gourmet

En este caso, decidí incluir en esta ruta a sólo dos propuestas de food truck, que es una movida que esta muy en boga actualmente y que además de ser innovadoras, poseen un sistema increíble. Comenzando por La Chiva Gourmet, que a nivel de recomendación y fotografía, no podía faltar dentro de mi ruta, y pues les tengo una noticia, ¡salí complacido!

Comenzando por un servicio sin igual, un lugar limpio, cómodo, con ambiente fresco y juvenil, hasta pasar por el disfrute de los olores que te hacen querer todo lo del menú.

Actualmente poseen (4) distintos tipos de hamburguesas: La taquillera, la pechugona, la porky y la chomba, dichos nombres pensados en conjunto por el equipo de trabajo tan ameno que le dan vida a esta propuesta llena de innovación. También poseen una extensa variedad de opciones, el pepitos, chicken quesadilla, choripan, deditos de mozzarella, burrito burger, aros de cebolla, camote y unas papas que no podrás dejar de comerlas. Todo acompañado con salsas de la casa y toques de especias balanceados que harán de tu experiencia una explosión al paladar.

Lo más pedido en el lugar son la Hamburguesa Pechugona y la Hamburguesa Chomba (por sus sabores atrevidos) y la chicken quesadilla. Están abiertos de martes a sábados y los días más movidos son jueves y viernes. Igualmente pude apreciar la satisfacción de cada cliente que salía del lugar y por supuesto mi satisfacción propia al probar todo lo delicioso que ofrecen con una presentación impecable.

Recomiendo: La Taquillera Deluxe Burger (Carne, Bacon, Lechuga Romana, Tortilla de Queso, salsas de la casa)

Instagram: @lachivagourmetpty

The Smoke Truck

En nuestro recorrido buscando las mejores hamburguesas de Panamá, llegamos a este estupendo lugar que con su peculiar decoración rústica y moderna nos hizo sentirnos identificados al instante.

Renato Jr Barone y Mayte Quintero le dan vida a esta propuesta desde Febrero 2017 que con mucha originalidad y esfuerzo se han colocado entre las opciones favoritas de Panamá gracias a la ilusión, respeto, compromiso y trabajo en equipo que ejercen día a día. El servicio es excelente, ambiente agradable, ameno y la comodidad que sientes al estar allí no tiene precio, sin ignorar los deliciosos aromas que se desprenden de los espacios de la cocina… ¡Una DELICIA!

Sus sabores son poco comunes, innovadores y con una frescura inigualable que le dan un toque diferente a cada uno de sus platos, sin ignorar la historia impresionante que hay detrás de cada uno en cuanto a sabores, texturas y componentes que los conforman. Tuve el honor de probar las mejores alitas que he probado hasta ahora, las mismas tienen la textura perfecta  el balance perfecto de sabores, sin ignorar que tienen ron abuelo como base de la BBQ, poseen hasta los momentos una variedad impresionante que va desde (4) tipos de hamburguesas (carne, pollo, puerco y una de lentejas como opción vegana), poutine, ribs, wings, papas rústicas (creánme, son una locura, DELICIOSAS), además que las hacen de manera especial con sal marina y el equilibrio perfecto de especias, y pronto vienen con otras propuestas arriesgadas como un dulce de piña con helado y polvo de galletas, puré de papas con salsa especial de la casa como acompañamiento y muchas sorpresas más.

Lo más pedido en el lugar son los Ribs y el Poutine y siempre recomiendan probar sus salsas BBQ, Mango Coco y Picante Piri Piri (fusión pimiento morrón asado, ajo confitado, paprika, entre otras cosas secretas), todas hechas en casa con recetas originales.

Recomiendo: Hamburguesa TST (The Smoke Truck – Carne, Queso Mozzarella, Salsa de la casa, Salteado de cebolla y pimentón (lo ame) y pepino convertido en pepinillo), Poutine, Alitas (repito, las mejores).

Instagram: @thesmoketruckpty

Oink House

El Chef Enrique Hendricks le da vida a esta deliciosa propuesta que lleva por nombre Oink House, que ya con 6 años en el mercado se ha convertido entre las opciones favoritos de los amantes a este platillo.

Lo más pedido en el lugar es la popular Oink-Oink Burger, aunque las más recomendadas por ellos es la Road House Burger con extra de bacon, que es de sus favoritas.

El lugar cuenta con excelente ambiente, atención de primera, ingredientes frescos y unas hamburguesas con un tamaño que no te creerás, DELICIOSAS.  Además de ello, son pet friendly y kid friendly, y por esta razón también se han logrado convertir entre las opciones favoritas a la hora de comer y pasar un rato agradable en familia o con amigos.

Instagram: @oinkhouse

Otras Recomendaciones: Avila Burger, Slabon, Carls Jr.

¡Impelable!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *