Anécdotas resaltantes de los últimos cinco días en los Juegos Olímpicos Río 2016.

mascotas-rio-2016-vinicius-y-tom

Cinco días parecen ser muchos, pero poco a poco, casi llegamos a el cierre de este evento internacional de los Juegos Olímpicos Río 2016, competencias que reúnen a los mejores atletas de cada país para que los representen en las disciplinas más exigentes del deporte.

Durante estas semanas de los Juegos hemos podido ver las finales de Atletismo, BMX, Gimnasia Rítmica y todas las 28 disciplinas que se llevarán a cabo hasta el próximo domingo que será  la ceremonia de clausura de este magno evento deportivo.

Ver también: Resumen de los 2 primeros días de los Juegos Olímpicos Río 2016

Podemos destacar durante estos últimos 5 días las siguientes anécdotas en los juegos olímpicos:

medallas-olimpicas-venezuela-rio-2016

Venezuela alcanzó la cantidad de 3 medallas el 19 de Agosto, logrando una medalla de plata en Salto Triple la venezolana Yulimar Rojas; y dos de bronce en las categorías de boxeo masculino y BMX femenino.

usain-bolt-rio-2016

El jamaiquino Usain Bolt logró conseguir de nuevo las tres medallas de oro como lo viene haciendo desde Londres 2012 y Beijing 2008, en diferentes categorías de Atletismo Masculino.

Ver también: Los 7 momentos más importantes del tercer y cuarto día de las Olimpiadas Río 2016

simone-biles-con-zac-efron-rio-2016

La gimnasta norteamericana Simone Biles culminó su participación en los Juegos Olímpicos logrando 4 medallas de oro y 1 de bronce. Esta última fue a causa de un error que tuvo en la prueba de barra de equilibrio, pero aún así logra empatar el récord, se lleva el sueño olímpico para Tokyo 2020 donde quizá pueda lograr las 5 medallas de oro y un reconocimiento mundial.

Rio 2016 ha logrado ser el tema más hablado durante todos estos días pero no exclusivamente por todas las medallas logradas por los atletas si no también por las situaciones polémicas que han envuelto a este evento, entre ellas podemos destacar el caso de Ryan Lochte y el supuesto robo en Río de Janeiro, el nadador ha utilizado sus redes sociales para tratat de aclarar la situación. Fueron cuatro nadadores (Ryan LochteJames FeigenJack Conger y Gunnar Bentz) del equipo olímpico de Estados Unidos los que ocasionaron daños en una estación de servicios, en la que el Comité Olímpico Internacional (COI) confirmaba que no hubo ningún atraco y que simplemente el cuento fue una manera de evadir las denuncias en su contra.

Ver también: Tres misterios sin resolver del quinto y sexto día de los Juegos Olímpicos Río 2016.

“Quiero disculparme por mi conducta la semana pasada”, inicia la carta publicada por Lochte en su cuenta de Twitter. “Por no ser más cuidadoso en cómo describí los eventos de esa mañana y por mi rol”, aseguró en sus redes sociales el atleta, quien aceptará los castigos y lecciones que este problema le ocasionará.

https://twitter.com/RyanLochte/status/766638785140498432?ref_src=twsrc%5Etfw

El yudoka egipcio Islam El Shehaby fue expulsado de los Juegos tras negarse a estrechar la mano de su rival israelí Or Sasson. El sancionado rechazó saludar a su contrincante después de perder el combate de la categoría de más de 100 kilogramos así que fue enviado a casa como sanción. Shehaby, de 32 años, fue derrotado en los dieciseisavos de final y su comportamiento fue castigado con los abucheos del público.

https://www.youtube.com/watch?v=ZyI6UndrRE4

Hasta el momento han sido los puntos más resaltaste de estos cinco días de Río 2016, que llegará a su fin este domingo 21 de Agosto, para así dar paso al comienzo de los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Ver también: Polémicas y una historia conmovedora en estos últimos tres días de los Juegos Olímpicos Río 2016

Recuerda que estaremos haciendo nuestro resumen de Río 2016 a medida que vayan avanzando las competencias para que vivas una experiencia completamente olímpica en Nolapeles.

Puedes encontrar más información de las Olimpíadas Río 2016 en el siguiente enlace oficial: olympic.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *