Polémicas y una historia conmovedora en estos últimos tres días de los Juegos Olímpicos Río 2016

juegos-olimpicos-rio-2016-4

Tres días son bastante significativos y más si están envueltos de polémica y una gran historia que conmovió a todos en los Juegos Olímpicos Río 2016.

holandesa-adelinde-cornelissen-y-parzival

Una conmovedora historia olímpica… Adelinde Cornelissen llegó a Rio 2016 siendo una de las favoritas para subirse al podio en la disciplina de doma ecuestre. Sin embargo, la holandesa decidió renunciar a los  Juegos Olímpicos nada más que para salvarle la vida a su caballo que la noche previa al evento se encontraba delicado de salud.

Ver también: Resumen de los 2 primeros días de los Juegos Olímpicos Río 2016

El caballo que lleva por nombre Parzival aparentemente fue picado por un animal venenoso que hizo que su cabeza se inflamara. Al ver esto Adelinde no dudó en estar pendiente de su estado de salud, pero al no percibir ninguna mejoría, decidió retirarse del evento haciendo público su anuncio mediante su cuenta de Facebook.

brasileros-ingrid-de-oliveira-y-pedro-goncalves-expulsados-de-rio-2016

La sexualidad se hizo notar en la villa olímpica. La clavadista brasilera, Ingrid de Oliveira, iba a ser expulsada por decisión del Comité Olímpico luego de que mantuviera sexo durante toda la noche con otro atleta brasileño, Pedro Goncalves.

El Comité Olímpico de Brasil había tomado la decisión de dejar a Oliveira fuera de las competencias, luego de que su compañera de habitación y atleta de trampolín, Giovanna Pedrosa, informara al organismo que Ingrid había pasado la noche con el remero brasileño Pedro Goncalves, según reporta ESPN.

venezolana-alejandra-benitez

La exministra y esgrimista venezolana, Alejandra Benitez, se gano el odio en las redes sociales debido a un video que colgó en su cuenta de Twitter con un mensaje político dirigido a sus detractores que la criticaron por su eliminación en las primeras rondas.

Ver también: Los 7 momentos más importantes del tercer y cuarto día de las Olimpiadas Río 2016

comunidad-gay-en-rio-2016

La homofobia se ve en las Olimpíadas Río 2016. Es increíble que a estas alturas se haya creado el trending topic #GaysNoMerecenMedalla llegando a los primeros puestos en países como España y Brasil. Los Juegos Olímpicos Río 2016 son los juegos en donde más atletas abiertamente gays participan libremente en cada una de sus categorías, como debe ser, en igualdad de condiciones todos sin ningún tipo de discriminación por su orientación sexual y podemos ver como mediante este hashtag diferente grupos contra de la comunidad LGTB hacen de las suyas a media ceremonia.

Muchas personas los apoyaron a la comunidad LGBT en las redes.

Ver también: Tres misterios sin resolver del quinto y sexto día de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Recuerda que estaremos haciendo nuestro resumen de Río 2016 a medida que vayan avanzando las competencias para que vivas una experiencia completamente olímpica en Nolapeles.

Puedes encontrar más información de las Olimpíadas Río 2016 en el siguiente enlace oficial: olympic.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *