Están oficialmente inaugurados los Juegos Olímpicos Río 2016

inauguracion-juegos-olimpicos-rio-2016

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 ya están inaugurados luego de una ceremonia en el estadio Maracaná por todo lo alto.

https://www.youtube.com/watch?v=nIqQZnZ4Tlw

Thomas Bach, presidente del COI (Comité Olímpico Internacional) fue el primero en ser presentado en el acto inaugural y posteriormente Paulinho da Viola interpretó el himno de Brasil, país donde se celebran la presente edición de las Olimpíadas.

Luego de eso los 207 países participantes desfilaron por la pista atlética, en alrededor de hora y media en donde vimos pasar a Equipos nuevos como “Equipo Olímpico de refugiados”, el cual recibió una aceptación bastante buena por parte de todos los asistentes en la gala.

vanderlei-de-lima-encendiendo-la-pebetero-olimpica

Se confirmó durante la mañana de la inauguración que Pele no encendería el pebetero Olímpico, ya que no se sentía muy bien para formar parte de la gala. El encargado de encenderlo fue Vanderlei Cordeiro de Lima, bronce olímpico en maratón en los Juegos de Atenas 2004.

Atentos que durante toda la temporada de Juegos Olímpicos Río 2016 te traeremos un resumen diario de cada una de las actividades que ocurrirán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *