Tres misterios sin resolver del quinto y sexto día de los Juegos Olímpicos Río 2016

juegos-olimpicos-rio-2016-3

Muchos son las cosas que no se han resuelto, pero acá conseguimos la respuesta a cada uno de los misterios que han rodado por las redes sociales durante el desarrollo del quinto y sexto día de las Olimpíadas Río 2016.

Ver también: Resumen de los 2 primeros días de los Juegos Olímpicos Río 2016

Misterios del 5to y 6to día de Río 2016

3. El agua de la piscina de clavados se puso de color verde

agua-verde-piscina-rio-2016

De un día a otro la piscina usada para realizar las pruebas de clavados en Río 2016 se tornó color verde, lo cual llamo la atención de todos los organizadores del evento y de la prensa internacional, pensado que el agua estaba contaminada y corrían riesgos los participantes de esta categoría. Los atletas desarrollaron ese día las pruebas de repechaje con total normalidad y declararon ante las cámaras que el agua no tenía un olor desagradable que indicara que estuviese contaminada o algo por el estilo.

piscina-verde-rio-2016

Según reporta un comunicado oficial de la Federación Internacional de Natación (FINA), el agua se torno a ese color porque “los tanques se quedaron sin algunos de los productos químicos utilizados en el tratamiento del agua”. Y como consecuencia “el nivel de pH del agua estaba fuera del rango normal, causando esta decoloración”, expuso FINA.

También dijeron en su comunicado que ninguno de los deportistas corren algún riesgo de salud y que las pruebas pueden seguir sin problemas, según reportó la BBC.

2. ¿Por qué las medallas de Río 2016 son diferentes a las de las anteriores ediciones?

diseno-medallas-olimpicas-rio-2016

Las medallas fueron fabricadas por la Casa de la Moneda de Brasil. Con un diámetro de 85 milímetros y un peso de 500 gramos, son las más grandes y más pesadas de la historia de los Juegos Olímpicos.

Su diseño muestra unas hojas de laurel,  que envuelven el logo de Río 2016 y con ellas se quiso representar no sólo la excelencia deportiva sino además las fuerzas de la naturaleza y los principios de accesibilidad.

Lo diferente en este caso, es que las medallas de plata y bronce, son fabricadas en un 30% de material completamente reciclable, que es una forma ecológica que optó Brasil para darle importancia al proceso de reciclaje en la creación de las medallas olímpicas.

1. ¿Qué son los círculos rojos en la espalda de diferentes atletas olímpicos este año? 

ventosaterapia-rio-2016

Es raro ver a varios participantes de los juegos olímpicos con ese tipo de marcas y en algún punto pensar que estos están pasando por maltrato físico, pero es todo lo contrario.

La ventosaterapia consiste en aplicar vasos de vidrio calientes sobre la piel para crear succión e introducir calor en el organismo, es un antiguo tratamiento.

La succión eleva la piel del musculo lo que permite que los vasos sanguíneos se expandan y fluya la sangre hacia la zona de dolor, se cree que este aumento de circulación de sangre ayuda a aliviar el dolor muscular y ayudar a los deportistas a recuperar su cuerpo rápidamente debido a que hay algunos que compiten en varias categorías.

Ver también: Los 7 momentos más importantes del tercer y cuarto día de las Olimpiadas Río 2016

Recuerda que estaremos haciendo nuestro resumen de Río 2016 a medida que vayan avanzando las competencias para que vivas una experiencia completamente olímpica en Nolapeles.

Puedes encontrar más información de las Olimpíadas Río 2016 en el siguiente enlace oficial: olympic.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *