Los 7 momentos más impactantes del tercer y cuarto día de las Olimpiadas Río 2016

juegos-olimpicos-rio-2016-2

Ambos días, lunes y martes (8 y 9 de Agosto), han sido de nuevas medallas para las delegaciones, récords mundiales y una selfie icónica. A continuación, los 7 momentos más impactantes del tercer y cuarto día de los Juegos Olímpicos Río 2016.

gimnasta-japones-kohei-uchimura

7. El gimnasta japonés, Kohei Uchimura, logró el oro por equipos del concurso completo. Este es el ganador de todos los concursos de gimnasia a nivel mundial y únicamente le faltaba el oro olímpico que su delegación no lograba desde Atenas 2004. Al conquistar este título, rompe el dominio de China con esta categoría, dejándola con bronce.

esgrimista-venezolano-ruben-limardo

6. El esgrimista venezolano, Rubén Limardo, ganador de oro en espada individual, fue eliminado en la primera ronda de clasificación. Su hermano, Francisco Limardo, logró avanzar hasta los octavos de finales pero también fue eliminado y su última esperanza para traerse alguna medalla es en la competencia de equipos, muchísima suerte.

tenista-norteamericana-serena-williams

5. Otro golpe en el tenis, Serena Williams, favorita a ganar medalla de oro en esta categoría, fue eliminada en tercera ronda del torneo olímpico de tenis tras perder este martes ante la ucraniana Elina Svitolina, definitivamente esta no es la edición para que los número uno del tenis se lleven la tan codiciada medalla.

nadador-norteamericano-michael-phelps

4. Michael Phelps ganó su vigésima medalla de oro tras ganar los 200 metros mariposa. Fue un momento tan emotivo que no sabía si reír o llorar y los mejores espectadores para él fueron sus familiares, su esposa estaba sumergida en un mar de lágrimas de la emoción por este gran triunfo de su Phelps y él se acercó y beso a su bebé. Un momento que fue captado por todas las cámaras a nivel internacional.

levantadora-de-pesas-china-deng-wei

3. La china Deng Wei bate nuevo récord mundial en levantamiento de pesas, al levantar 262 kilogramos en dos oportunidades, conquistando el oro en la Olimpíadas de Río 2016. China ha peleado bastante para lograr ser el medalleros, pero el puesto número uno se lo lleva Estados Unidos con una totalidad de 26 medallas olímpicas hasta el momento.

propuesta-matrimonio-rio-2016-marjorie-enya-Isadora-cerullo

2. Parece ser que los Juegos Olímpicos son el evento ideal para dar una propuesta de matrimonio, pues así fue para Marjorie Enya e Isadora Cerullo (jugadora de rugby de la selección de Brasil), quienes protagonizaron la primera propuesta de matrimonio pública en estos juegos, el momento tuvo lugar al final de la entrega de medallas del rugby a 7 femenino.

selfie-lee-eun-ju-y-hong-un-jong

1. El selfie que unió a Corea del Norte y Corea del Sur en las competencias de gimnasia femenina. El momento fue capturado por las participantes Lee Eun-juHong Un-jong, ambas atletas de los países que están prácticamente en guerra, pero este selfie demostró que para eso son estos juegos, para unir a todas las naciones a pesar de todas las diferentes culturas, adversidades y conflictos. ¡Bravo por ambas!

Ver también: Resumen de los 2 primeros días de los Juegos Olímpicos Río 2016

Recuerda que estaremos haciendo nuestro resumen de Río 2016 a medida que vayan avanzando las competencias para que vivas una experiencia completamente olímpica en Nolapeles.

Puedes encontrar más información de las Olimpíadas Río 2016 en el siguiente enlace oficial: olympic.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *