Resumen de los 2 primeros días de los Juegos Olímpicos Río 2016

juegos-olimpicos-rio-2016

Ya ha finalizado el primer y segundo día oficial del gran evento multideportivo, Río 2016, dejando la entrega de un total de 82 medallas entre oro, plata y bronce. A continuación te daremos un resumen de lo más relevante de estas competencias.

Este par de días de los Juegos Olímpicos nos regalaron momentos de gloria, nuevos récords y una lesión impresionante desafortunadamente.

rio-2016-samir-ait-said

El primer día de competición, el gimnasta frances Samir Aid Said tuvo doble fractura tras un salto en el potro en la primera ronda de los juegos en gimnasia masculina. Al momento de completar su caída, Said apoyó mal la pierna izquierda, la cual cedió ante el peso del deportista, ocasionándole doble fractura en su pierna izquierda.

rio-2016-paula-pareto-argentina

La judoca Paula Pareto se convirtió en la primera mujer argentina en conseguir una medalla de oro en los Juegos Olímpicos, lo que la llevó a emocionarse tanto que incluso lloró en la tribuna de posiciones.

rio-2016-adam-peaty-reino-unido

En los 100 metros de estilo pecho de natación, Adam Peaty consiguió romper su propio récord mundial, lo cual es un gran logro durante toda su carrera como nadador profesional de Reino Unido.

El primer día se entregaron un total de 12 medallas olímpicas de las diferentes actividades realizadas. La sorpresa de la tabla de medalleros fue Australia por obtener dos medallas de oro en el primer día oficial de las Olimpíadas.

El segundo día fue de romper récords; hubo una alerta por un sospechoso paquete en camino a uno de los recintos del día; y se llevaron a cabo eliminaciones sopresivas para todos los fanáticos del deporte.

rio-2016-novak-djokovic-serbia

El serbio Novak Djokovic quedó eliminado de la primera ronda de Tenis contra el argentino Juan Martín del Potro que lideró la tabla al quedar 7-6. Mientras tanto el jugador de tenis número uno en el mundo tendrá que seguir esperando para lograr en algún momento de su carrera la tan codiciada medalla de oro olímpica.

rio-2016-annemiek-van-vleuten

Hubo otra caída inesperada, y este turno fue para la ciclista holandesa Annemiek van Vleuten, quien lideraba la carrera faltando 10 kilómetros para el final, pero lastimosamente perdió el control de su bicicleta en la bajada en Vista Chinesa y cayó. Luego tuvo que ser llevada de manera inmediata al hospital.

https://www.youtube.com/watch?v=5cFHhIkjSc4

La Federación Holandesa de Ciclismo ya notificó que se encuentra bien y se alegra de que la medalla de oro la haya ganado su compatriota Anna van der Breggen.

Más tarde hubo una falsa alerta de paquete sospechoso de contener una bomba, la maleta fue abandonada en una de las estaciones del sistema de autobús expreso del barrio Barra da Tijuca, que constituye parte del complejo deportivo en donde se ubican las instalaciones de los Juegos Olímpicos Río 2016.

rio-2016-adam-peaty-reino-unido-2

De nuevo Adam Peaty bate su propio récord por segundo día consecutivo para ganar el oro en los 100 metros pecho y convertirse en el primer británico en 28 años en lograr un título olímpico.

rio-2016-michael-phelps-usa

Luego, el norteamericano Michael Phelps, el deportista más laureado de los Juegos Olímpicos, alcanzó las 23 medallas olímpicas (de las cuales 19 son oro) tras ganar el oro en los 4×100 de estilo libre de natación.

Las mejores fotos de los Juegos Olímpicos de Río 2016 de los dos primeros días

Judo

rio-2016-judo-2-primeros-dias

Ciclismo

rio-2016-ciclismo-2-primeros-dias

Baloncesto

rio-2016-baloncesto-2-primeros-dias

Natación

rio-2016-natacion-2-primeros-dias

Tenis

rio-2016-tenin-2-primeros-dias

Gimnasia artística

rio-2016-gimnasia-artistica-2-primeros-dias

Esgrima

rio-2016-esgrima-2-primeros-dias

Boxeo

rio-2016-boxeo-2-primeros-dias

Tenis de Mesa

rio-2016-tenis-de-mesa-2-primeros-dias

Recuerda que estaremos haciendo nuestro resumen de Río 2016 a medida que vayan avanzando las competencias para vivas una experiencia completamente olímpica en Nolapeles.

Puedes encontrar más información de las Olimpíadas Río 2016 en el siguiente enlace oficial: olympic.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *