Reseña de “Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma”

“Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma” trae consigo una mezcla de nostalgia y frescura, aunque no exenta de sus propios desafíos. Esta secuela directa de “El Legado” de 2021 retoma los elementos clásicos de la franquicia mientras intenta infundir nueva vida a la fórmula. Con un elenco que combina a los veteranos originales de las entregas de 1984 y 1989, Dan Aykroyd, Bill Murray, Annie Potts y Ernie Hudson, junto a las nuevas caras de la saga como Paul Rudd, Carrie Coon, Finn Wolfhard y Mckenna Grace, la película nos lleva a través de un viaje lleno de acción paranormal y el humor característico de la franquicia.

La trama se desarrolla en torno a la amenaza de un espíritu maligno que busca desencadenar el apocalipsis liberando una horda de fantasmas. Si bien esta premisa puede resultar familiar para los seguidores de la franquicia, la película logra mantener el interés básico gracias al ritmo de comedia del guion. Sin embargo, el villano principal puede resultar completamente olvidable, restándole impacto a la trama, ya que aunque pareciera ser una amenaza súmamente peligrosa, nuestros héroes logran derrotarlo sin que exista un sacrificio real para el equipo.

Uno de los puntos destacados de la película es el esfuerzo por incorporar a los actores originales, lo que añade una capa adicional de autenticidad y nostalgia para los fanáticos de la saga. Además, los chistes y el humor característico de los Cazafantasmas están presentes en toda la película. Sin embargo, también tenemos momentos pueden sentirse forzados o innecesarios, como el romance seudo-lésbico entre Phoebe Spengler y una fantasma adolescente. La dinámica podría haber funcionado sin que realmente se insinuara algún tipo de crush entre estos personajes.

En cuanto a la dirección de Gil Kenan y la escritura de Kenan junto con Jason Reitman, se nota el intento por mantener la esencia de la franquicia, aunque algunos críticos apuntan que la película podría haberse beneficiado de giros más inesperados o una mayor profundidad en la trama. No obstante, la película logra entretener y ofrece suficientes momentos emocionantes para satisfacer a los espectadores ávidos de acción paranormal.

En conclusión, “Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma” es una película que, si bien no revoluciona el género, ofrece una experiencia entretenido para los fanáticos de la franquicia. Con una combinación de nostalgia, humor y acción, esta entrega sigue manteniendo vivo el legado de los Cazafantasmas, abriendo un espacio para nuevas ideas y enfoques en futuras entregas.