Reseña de la película “Black Friday” (Thanksgiving): Nuevo slasher con una taquilla muy rentable

Black Friday, la nueva película de terror dirigida por Eli Roth, es un slasher que introduce una celebración diferente: la venganza durante la temporada de compras de Black Friday. La trama sigue a un hombre enmascarado como John Carver (antiguo líder peregrino de EE.UU.), que busca venganza por los trágicos eventos ocurridos durante la última celebración de Black Friday tras el Día de Acción de Gracias.

La película, protagonizada por Patrick Dempsey, Addison Rae y un elenco talentoso, no decepciona a los amantes del género slasher. Roth, conocido por su inclinación por el gore y los efectos especiales prácticos, crea una atmósfera intensa desde el principio. Sin embargo, los giros en la trama no sorprenden hasta el último tercio, donde se revela la identidad del enmascarado, aun cuando el clímax podría haber tenido mayor impacto en la batalla final.

A pesar de algunas previsibilidades, “Black Friday” ofrece una experiencia satisfactoria para aquellos que buscan la típica historia de asesino serial al estilo Jason Voorhees o Michael Myers. La elección de un perfil más humano que sobrenatural para el asesino agrega un toque al género que se agradece a estas alturas, aunque ciertamente la energía en el desenlace pudo haber sido más intensa.

La película fue lanzada en noviembre de 2023 por TriStar Pictures, recibiendo críticas mayormente positivas y recaudando a la fecha unos $45.5 millones de dólares en todo el mundo, una excelente cifra considerando que su presupuesto fue de apenas $15 millones de dólares.

Con un elenco destacado, incluyendo a Patrick Dempsey, la película ha dejado una buena impresión en los fanáticos del género. Además, la revelación de una secuela en desarrollo deja a los espectadores intrigados sobre el posible regreso de John Carver.

En conclusión, “Black Friday” es una película recomendada para los amantes del terror slasher que buscan una nueva perspectiva en las festividades, donde la búsqueda de venganza se mezcla con las caóticas compras de Black Friday. Aunque no revoluciona el género, ofrece una experiencia entretenida y sangrienta para aquellos dispuestos a sumergirse en la espeluznante cacería de John Carver para el Día de Acción de Gracias.