Reseña de John Wick 4: Acción, adrenalina y creatividad en una despedida épica

John Wick 4 es una película que no decepciona a los fanáticos de la saga. Desde el primer momento, la adrenalina se desata y no para hasta el final. A pesar de sus 2 horas y 49 minutos de duración, la trama te mantiene pegado a la pantalla y hace que el tiempo pase volando (advertencia de spoilers).

El director Chad Stahelski ha hecho un excelente trabajo al explotar su creatividad para darle un cierre épico a la historia de John Wick, interpretado por un Keanu Reeves en su mejor forma. Las coreografías son impecables y las locaciones tienen una fotografía espectacular. Las tomas generan secuencias nunca antes vistas en una película de acción, lo que hace que te sientas como si estuvieras viendo un videojuego de acción.

Todo tiene su final

Todo tiene su final despues de todo… A pesar de la tristeza que nos deja la muerte de John Wick, debemos comprender que la premisa básica de esta franquicia siempre ha sido que “no hay acción sin consecuencia”, y recordemos que John era un asesino a sueldo retirado al que la muerte siempre le estuvo persiguiendo durante cuatro entregas.

Aunque por otra parte, nunca nos muestran el cuerpo sin vida de John, sólo su lápida en el cementerio junto a su esposa, lo que nos hace aferrarnos a la ley no escrita de Hollywood de que mientras no veamos un cuerpo, no hay muerte confirmada.

Otro hecho lamentable, es que la película llega después del fallecimiento del talentoso músico y actor, Lance Reddick, quien interpretaba a Charon en la saga de John Wick. Reddick falleció repentinamente por causas naturales el viernes 17 de marzo en su casa de Los Ángeles, confirmó su publicista, Mia Hansen, en un comunicado, según reportó la BBC.

Personajes pintorescos como salidos de un cómic

La película está repleta de personajes que parecen sacados de los cómics y que le dan una gran vida a la trama con sus interacciones, generando incluso gratos momentos de humor en medio de la acción desenfrenada. Esta cinta es un 10/10, una recomendación amplia para los amantes del género de acción. La saga ha sido tan exitosa que bien podrían continuar produciendo spinoffs de la misma.

En resumen, John Wick 4 es una película que definitivamente no te puedes perder. Es una despedida épica a una de las sagas de acción más emocionantes de los últimos años, llena de adrenalina, creatividad y momentos inolvidables que harán que la disfrutes de principio a fin. ¡Prepárate para una experiencia cinematográfica que te dejará sin aliento!