Reseña de “Cacería en Venecia” sin spoilers

“Cacería en Venecia”, la última entrega de las adaptaciones de Agatha Christie dirigidas y protagonizadas por Kenneth Branagh, nos sumerge en un intrigante mundo de misterio y lo sobrenatural. Branagh, quien ha demostrado ser un director con un gusto por lo extravagante, vuelve a ponerse en la piel del famoso detective Hercule Poirot. A continuación mis impresiones de la película sin spoilers.

Una película menos ambiciosa

A diferencia de sus entregas anteriores, esta vez Branagh ha optado por un elenco menos estelar, con nombres como Tina Fey, Michelle Yeoh y él mismo encabezando el reparto. A pesar de contar con actores talentosos y carismáticos, parece que algo se ha perdido en esta adaptación de Agatha Christie. Es posible que Branagh haya decidido jugar de manera más segura esta vez, sin profundizar en el suspenso de lo sobrenatural ni maximizar el misterio del crimen.

Una trama que atrapa desde el inicio

La trama nos lleva a la Venecia de la posguerra en la víspera de Todos los Santos (Halloween), donde Poirot, retirado y viviendo en exilio autoimpuesto, se ve arrastrado a una siniestra serie de eventos después de asistir a una sesión de espiritismo en un decadente palacio veneciano. Cuando uno de los invitados es asesinado, Poirot se adentra en un mundo de sombras y secretos.

La película está basada en la novela “Hallowe’en Party” (titulada en español como “Las Manzanas”) de Agatha Christie y mantiene la atmósfera inquietante que caracteriza las historias de la célebre autora de ficción detectivesca. Aunque el elenco es capaz y atractivo, y la trama promete, parece que “Cacería en Venecia” no logra alcanzar la intensidad y el brillo de las entregas anteriores de Branagh, como en “Muerte en el Nilo” o con “Asesinato en el Expreso de Oriente”.

Promesa del regreso de Poirot

En esta ocasión a pesar de los esfuerzos por explotar esta historia de intriga sobrenatural, Branagh se queda corto y termina sacrificando un poco de la magia que hizo que sus películas anteriores fueran tan cautivadoras dentro del género whodunit. Aún así, “Cacería en Venecia” continúa siendo una película que vale la pena ver si eres fanático de las historias de Agatha Christie o de las actuaciones de Branagh, además que su cierre guarda la promesa del regreso del retiro de nuestro querido detective Hercule Poirot.