Reseña de “Spider-Man: A través del Spider-Verso”: La Mejor Película Animada del año

Lo primero que debo decir, es que no importa si tus expectativas son gigantes antes de ir a ver esta cinta. Pues la película superará con creces cualquier expectativa que puedas tener de ella… Spider-Man: A través del Spider-Verso no es sólo una secuela que nos trae más de la animación con el estilo de última generación que impuso la entrega original en 2018, es toda una experiencia cinematográfica recargada, un cohete de acción que hace ignición desde los cimientos de los personajes presentados en “Spider-Man: Un Nuevo Universo” y los desarrolla con guion meticuloso que va hilando las telarañas del magnífico Spider-Verso creado por Sony Pictures, incluso tomando referencias del Universo Cinematográfico de Marvel y de la trilogía del Spidey de Sam Raimi.

Después de ese primer párrafo no queda mucho que decir en cuanto a elogios para esta producción cinematográfica que básicamente se resume en una frase, “un espectáculo para tus sentidos”. No es necesario ser un seguidor de los cómics de Spider-Man disfrutar de esta película, aunque obviamente está repleta del fan service de mejor calidad que he visto en la gran pantalla.

“A través del Spider-Verso” es una película que luego de verla en el cine querrás llevar a tu casa para poder verla un millón de veces más poniendo pausa en cada escena para tomar nota de todas las referencias a las diferentes versiones de Spider-Man incluidas en la historia.

Desarrollo de personajes

En cuanto a los personajes, debo decir que si tuviera que elegir una película de esta saga como mi favorita, sería esta secuela, ya que podemos apreciar un Miles Morales mucho más ágil, confiado y atrevido, pero que se deja llevar por esa vehemencia característica de la adolescencia, dirigida por esa inocente voluntad de Miles de querer salvar a todos, sin hacer caso a las consecuencias.

También vemos un desarrollo más profundo del personaje de Gwen Stacy, así como una nueva faceta paterna del Peter Parker mentor de Miles, sin contar el desarrollo de los personajes principales recién introducidos en esta cinta de una forma que se siente natural con el ritmo de la trama.

Puedes identificarte con las motivaciones de Miles Morales

La trama consigue rezonar en las mentes de la audiencia, ya que la batalla de Miles es la batalla que todos hemos librado alguna vez en la vida. ¿Somos auténticos o somos un error? ¿Somos héroes de nuestra vida o un fraude que no puede lograr conquistar sus objetivos y salvar el día?

Todos hemos iniciado nuestro recorrido en el mundo siguiendo el camino que otros nos dicen que debemos seguir, desde nuestros padres, hasta nuestros tutores y maestros académicos. Pero más temprano que tarde llega ese momento en el que debemos forjar nuestro camino, tomando nuestras decisiones propias y asumiendo las consecuencias de nuestros actos, aún cuando sean cuestionados por nuestros semejantes.

¡De eso se trada el viaje de Miles “A través del Spider-Verso”!

Antagonistas

Miles se enfrenta en esta ocasión a dos antagonistas, un villano con quien entabla una batalla más física, La Mancha, y otro enemigo circunstancial con quien debe enfrentar una batalla más psicológica, Miguel O’Hara, quien trata de convencer al superhéroe protagonista que su mera existencia es una anomalía que debería ser erradicada o neutralizada, oponiéndose a la postura de Miles de intentar salvar a todos aún en contra de los eventos canónicos que definen la vida de los diferentes Spider-Man en el multiverso.

En conclusión, esta es una aventura que enivitablemente en su escena final te arrancará un grito de la garganta y desbordará tus ansias por ver la próxima entrega, “Spider-Man: Beyond the Spider-Verse”, cuyo estreno está pautado para el siguiente año.

No dejes de ver Spider-Man: A través del Spider-Verso en la mejor sala de cine que puedas visitar. La experiencia es única y no habrá arrepentimiento alguno. De hecho, es casi seguro que esta producción sea galardonada con el Oscar a Mejor Película Animada, venciendo a Super Mario Bros La Película que ya había dejado el listón bastante alto.