Reseña sin Spoilers de “Spider-Man: Sin Camino a Casa”, ¿la mejor película del Hombre Araña?

He tenido la oportunidad de asistir a la proyección de prensa de la esperada tercera entrega de la película del Hombre Araña protagonizada por Tom Holland, titulada “Spider-Man: Sin Camino a Casa” (No Way Home). Por supuesto, mi reseña de la película no puede contener spoiler, según el acuerdo de confidencialidad con Sony Pictures, pero sí les puedo hablar de lo que me pareció la historia en general sin entrar en detalles y cómo estuvieron las interpretaciones de los personajes por los actores que ya estaban confirmados para esta cinta, como Doctor Octopus (Alfred Molina), Duende Verde (Willem Dafoe) y Sandman (Thomas Haden Church) de la trilogía original protagonizada por Tobey Maguire; y de Electro (Jamie Foxx) y Lizard (Rhys Ifans) del universo del Spider-Man de Andrew Garfield.

La mejor película de Spider-Man jamás creada

A priori me atrevería a decir que “Spider-Man: No Way Home” pasará a la historia del cine como la mejor de las películas de Spidey jamás creada. Es difícil dar argumentos sin entrar en spoilers, pero básicamente lo digo porque es una película cargada de mucha emotividad con uno de los superhéroes de Marvel que más se presta para crear empatía con la audiencia de niños, jóvenes y adultos. Además que reúne a una variedad de villanos de Spider-Man que no habíamos visto juntos en un live action en la gran pantalla.

Villanos memorables

Uno de los mejores aspectos de la película es el tratamiento que se le da a los personajes de los villanos, todos y cada uno de los presentes en la trama llegan a tener su momento, por pequeño que sea, que justifica su aparición en la cinta y deja un valor en la trama.

Esto era quizá de suponerse, pero las interpretaicones de Alfred Molina como Dr. Octopus y William Dafoe como Duende Verde son impecables, tan buenas o mejores como sus primeras apariciones en la trilogía de Sam Raimi. Se puede sentir el cariño que el director Jon Watts puso para cuidar de estos personajes en No Way Home, para hacerlos brillar tanto como las personas les recordaban.

Por su parte, Jamie Foxx como Electro tiene una mejor participación en esta historia en comparación a su debút en la secuela de “The Amazing Spider-Man” dirigida por Marc Webb. El Electro de No Way Home se siente más seguro de sí mismo, de su poder y de lo que es capaz de hacer. Eso lo convierte en un villano más temible y difícil de manejar.

En cuanto a la interpretación de Sandman de Thomas Haden Church y la de Lizard de Rhys Ifans, las sentí adecuadas a la trama. Quizá habría querido ver un poco más de ellos, pero se comprende que en 2:28 de película no se pueden desarrollar tantos personajes. Sus participaciones le hacen justicia a sus personajes y ambos tienen sus momentos especiales con Spider-Man.

“Spider-Man: Sin Camino a Casa” es para verla en el cine

Algo que no puedo dejar de recomendar, para todo aquel que tenga la oportunidad de hacerlo, es que vayan a ver esta película en una sala de cine. Sé que por la pandemia, puede haber mucho temor de asistir a las salas, pero con las medidas de bioseguridad adecuadas, no deberíamos tener problemas.

“Spider-Man: Sin Camino a Casa” es de esas películas que han creado tantas espectativas que desde que comienza hasta que termina te tienen completamente atado a la historia. No veo una mejor manera de disfrutarla que en la gran pantalla y apagando tu teléfono para no tener ninguna interrupción durante la cinta.

La historia está cargada de la mejor acción que he visto en una película de Spider-Man, pero además tiene una carga nostálgica de varias generaciones. Cosa que la convierte en una película disfrutable desde diferentes puntos de vista que no siempre tenemos la fortuna de poder apreciar juntos.

La mejor actuación de Tom Holland como Peter Parker

Se nota que Tom Holland ha madurado en edad y al mismo tiempo ha madurado su Peter Parker. Con cada entrega ha sabido capturar cada vez mejor la escencia de Parker. Me atrevo a decir que No Way Home por mucho, lo mejor que ha dado Holland como Parker en el cine.

Como un dato curioso, me parece destacable la manera en la que se muestran las escenas en las que Spidey hace uso de su sentido arácnido. Con las escenas de No Way Home, prácticamente podemos tener la sensación de pelígro tan sólo viendo las reacciones del sentido arácnido de Holland.

En conclusión, Spider-Man: Sin Camino a Casa es la película impelable de ver en el cine este diciembre. Me encantaría poder destacar muchas cosas más de esta cinta, pero para ello tendré que esperar a que la misma sea oficialmente estrenada para poder publicar mi reseña con spoilers. Como se podrán imaginar, la participación de Benedict Cumberbatch como Dr. Strange nos deja con ganas de ver más de él en su próxima entrega de “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura”.

Deben saber que hay dos escenas postcréditos, así que manténgase en sus asientos hasta el final.

¡Mientras tanto, sólo les puedo decir que si No Way Home me sorprendió a mí, pues también les sorprenderá a ustedes!