Las multiples versiones del Hombre Araña que veremos en “Spider-Man: A Través del Spider-Verso”

La próxima película animada de Spider-Man llegará a las salas de cine a partir del 1ero de junio del 2023. En esta entrega Miles morales está de regreso, y luego de reunirse con Gwen Stacy en el amigable vecindario de Brooklyn, será catapultado a través del Multiverso, donde se encontrará con un equipo de Spider-Personas encargado de proteger su existencia. Pero cuando los héroes tengan diferencias en cuanto a cómo manejar una nueva amenaza, Miles tendrá que enfrentarse a las otras versiones del arácnido y tendrá que redefinir lo que significa ser un superhéroe para poder salvar a las personas que más ama.

“Spider-Man: A Través del Spider-Verso” es dirigida por Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin K. Thompson, con un guion escrito por Phil Lord, Christopher Miller y David Callaham. La cinta es producida por Avi Arad, Amy Pascal, Phil Lord, Christopher Miller y Christina Steinberg, junto a los productores ejecutivos Bob Persichetti, Peter Ramsey, Rodney Rothman, Aditya Sood, Rebecca Karch y Brian Bendis.

En el elenco de voces en inglés encontramos a Shameik Moore, Hailee Steinfeld, Jake Johnson, Issa Rae, Daniel Kaluuya, Jason Schwartzman, Brian Tyree Henry, Luna Lauren Velez, Greta Lee, Rachel Dratch, Jorma Taccone, Shea Whigham y Oscar Isaac.

Personajes del Spider-Verso

Según las imágenes que podemos apreciar en el adelanto oficial de “Spider-Man: A Través del Spider-Verso”, entre las diferentes versiones de Spider-Man que veremos en la película, destacan las siguientes:

Spider-Man 2099

Este es el Spider-Man que nos presentaron en la escena postcréditos de Spider-Man: Un Nuevo Universo. Se trata de Miguel O’Hara, interpretado por Oscar Issac.

Spider-Man 2099 es una serie de cómics creada en 1992, escrita por Peter David e ilustrada por Rick Leonardi para Marvel Comics. Su historia es ambientada en el año 2099, lo que en aquel momento era tratado como “el futuro oficial del Universo Marvel” y ahora se le conoce como la Tierra 928. Miguel O’Hara es un joven científico de Nueva York con ascendencia mexicana e irlandesa. Termina obteniendo accidentalmente poderes sobrehumanos y adopta la identidad secreta de Spider-Man.

Con estética del subgénero de ciencia-ficción cyberpunk, Spider-Man 2099 presenta una distopía en la que las grandes empresas multinacionales ejercen más control y poder que los propios gobiernos y no hay ni héroes ni villanos con superpoderes.

Spider-Woman

Jessica Drew apareció por primera vez en Marvel Spotlight #32 en febrero de 1977 y continuaron unos 50 ejmeplares de una serie titulada Spider-Woman. Ella comparte ciertos poderes similares a Spider-Man, pero no fue mordida por una araña radiactiva, no está emparentada con Peter Parker y no se balancea en una telaraña, ya que ella puede volar. Adquirió sus poderes luego que su padre le inyectara un suero experimental de sangre de araña para intentar salvarla después que Jessica se expusiera a la radiación del uranio.

En su conclusión, fue asesinada y, aunque resucitó más tarde, el personaje fue olvidado, sustituido por otros personajes bajo el mismo manto de Spider-Woman.

Para la película, Jessica Drew será interpretada por Issa Rae.

Spider-Punk

Spider-Punk fue creado por Dan Slott y Olivier Coipel. El diseño original de Spider-Punk fue pensado para ser Spider-UK por Coipel, pero Slott desaprobó que se mostrara al personaje “todo un punk”.

En la Tierra-138 Spider-Punk es Hobart Brownm, un adolescente sin hogar que fue transformado por una araña radiactiva contaminada en un vertido de desechos tóxicos del presidente Norman Osborn. Spider-Punk Lideró a los oprimidos de Nueva York contra la policía privatizada, mató a Osborn con un golpe de su guitarra eléctrica y vivió feliz hasta el siguiente evento del Spider-Verso y en su propia serie.

Para la película, Hobart “Hobie” Brown será interpretado por Daniel Kaluuya.

Pavitr Prabhakar, el Spider-Man hindú

Pavitr Prabhakar es la adaptación hindú al personaje Spider-Man. Pavitr recibió sus poderes arácnidos de un Fajir que se los entregó porque creía que ese era su Karma. Su telaraña es orgánica, puede trepar paredes, pero no posee sentido arácnido para presentir el peligro.

Su historia es similar a la del Peter Parker de Marvel. Pavitr fue testigo de cómo unos ladrones querían asaltar a una mujer y no hizo nada por evitarlo. Su tío Bhim muere a manos de los asaltantes al intentar ayudar a la mujer. A partir de entonces, Pavitr decide pelear contra el crimen.

No se conoce hasta el momento quien interpretará la voz de Pavitr Prabhakar en la nueva película animada.

Bombastic Bag-Man (Hombre-Bolsa)

La primera vez que Peter Parker utilizó una bolsa de mercado sobre su cabeza fue cuando tenía la necesidad de lavar su único traje de Spider-Man disponible. Tuvo que ir a la lavandería del edificio con una bolsa en la cabeza para ocultar su identidad. La segunda vez que apareció Bag-Man una vez que Peter se quitó el traje simbiótico en el Edificio Baxter, en Amazing Spider-Man #258, mostrándose con un traje de Los Cuatro Fantásticos y la característica bolsa de papel en la cabeza, además de la broma de parte de la Antorcha Humana pegándole un papel en la espalda que decía “Patéame”.

No se conoce hasta el momento quien interpretará la voz de Bag-Man en la nueva película animada.

Supaidāman

Supaidāman es una serie japonesa del género tokusatsu producida por Toei Company, basada en el personaje de Spider-Man de Marvel Comics.​ Los 41 episodios del show se transmitieron desde el 17 de mayo de 1978 hasta el 14 de marzo de 1979. Un episodio especial fue presentado durante el festival de cine Toei Manga Matsuri, el 22 de julio del 78.

Takuya Yamashiro adquirió sus poderes arácnidos al recibir una inyección Garia, el último guerrero superviviente del planeta Spider, quien llegó a una nave llamada Marveller al planeta Tierra. El mundo de Garia fue destruido por el Profesor Monster y el Ejército de la Cruz de Hierro. Takuya también recibe del extraterrestre un brazalete con el que puede activar su traje protector de araña, disparar telarañas y controlar la nave Marveller, que también puede transformarse en un robot gigante de batalla llamado Leopardon. Con estos poderes, Takuya emprende su lucha bajo el nombre de Supaidāman (Spider-Man) contra el ejército del profesor Monster y otras amenazas para la Tierra.

No se conoce hasta el momento quien interpretará la voz de Takuya Yamashiro en la nueva película animada.

Spider-Monkey

En el 2009 Marvel introdujo en su universo de primates al Spider-Monkey, quien a diferencia de su versión humana es más egoísta, ingenuo, y un poco más tolerante con el mundo que le rodea. Sin embargo, tiene reparo en matar a los criminales que no acatan la ley, ya que el sistema de justicia primate dice que un villano debe morir si no corrige su conducta.

Aún no se ha revelado quién interpretará la voz de Spider-Monkey para la nueva película animada.

Lady Spider

May Reilly es una joven universitaria que empleó sus conocimientos y tecnología para convertirse en una superhéroe inspirándose en una araña con patas mecánicas estilo steampunk, por lo que adoptó el nombre de Lady Spider.

No se ha anunciado quién interpretará la voz de Lady Spider en la nueva película animada.

Scarlet Spider

Ben Reilly fue el primer Scarlet Spider (Araña Escarlata) y era un clon de Peter Parker creado por el Chacal para intentar derrotar a Spider-Man. Peter Parker salió victorioso de ese enfrentamiento y el clon fue dado por muerto, cuando en realidad este logró escapar y asumió más tarde el nombre de Ben Reilly, una combinación del nombre del tío de Parker y el apellido de soltera de su tía.

Tras cinco años, Ben regresó a Nueva York con las intenciones de convertirse en héroe. Creó su propio traje y se convirtió en Scarlet Spider.​ Peter Parker le pidió que velara porla seguridad de la ciudad, mientras que él y su esposa, Mary Jane Watson, trataban de formar una familia.

Se desconoce quién interpretará la voz de Scarlet Spider para la nueva película animada.

Cyborg Spider-Woman

Se sabe que el personaje Cyborg Spider-Woman se unirá a Miles Morales, Spider-Gwen, Spider-Punk, Peter B. Parker y Spider-Man 2099 en la película animada ya que Hasbro lanzó al mercado una figura de acción.

Cyborg Spider-Woman no tiene un papel en las historieras de Marvel Comics, aunque en el cómic original de Spider-Verse, Cyborg Spider-Man tuvo un rol relevante en la derrota de Karn, un miembro de los Herederos que está obsesionado con matar a aquellos con poderes arácnidos en todo el multiverso. Sin embargo, el personaje murió a manos de Daemos, un cazador de tótems, quien lo destruyó tras la llegada de los Herederos a su Tierra.

En “Spider-Man: A Través del Spider-Verso”, es probable que Cyborg Spider-Woman sea una versión cambiada de género de Cyborg Spider-Man y que el personaje sea reclutado por Miles Morales o Miguel O’Hara en la batalla contra el antagonista de la historia, The Spot.

Spider-Man del videojuego de Insomniac

Con un cameo en la primera entrega del Spider-Verso, el Spider-Man de la saga de videojuegos de Insomniac regresará para aparecer en “Spider-Man: A Través del Spider-Verso”. De momento se desconoce quién interpretará su voz para la película.

Spider-Man: A Través del Spider-Verso – Tráiler oficial

“Spider-Man: A Través del Spider-Verso” llegará a cines el 1ero de Junio del 2023