Alfred Molina confirma que interpretará rejuvenecido a Doctor Octopus en Spider-Man 3: No Way Home

Ahora que su rol en la tercera entrega de Spider-Man junto a Tom Holland no es un secreto, Alfred Molina decidió hablar al respecto y dio detalles de cómo aparecerá rejuvenecido por computadora en la película interpretando al Dr. Otto Octavius, mejor conocido como el villano Doctor Octopus, tal cual como lucía en la película Spider-Man 2 de Sam Raimi en 2004.

“Cuando estábamos filmando, teníamos órdenes de no hablar nada al respecto, porque se supone que debía ser un gran secreto. Pero, como ya sabers, está por todo el Internet. ¡Actualmente me describo a mí mismo como el peor secreto guardado en Hollywood!”, comentó Molina entre risas en una entrevista con Variety.

“Fue muy interesante regresar luego de 17 años para interpretar el mismo rol, con todos los años intermedios, ahora tengo dos barbillas, barba, patas de gallo y la parte baja de la espalda ligeramente descuidada”, manifestó el actor de 67 años.

Molina le preguntó al director de “No Way Home”, Jon Watts, cómo el podría regresar al Doctor Octopus si ya murió, el director le respondió, “en este universo, nadie muere realmente”.

En conversaciones, Watts le comentó a Molina que él retomará al Doctor Octopus a partir del momento en el que cae al río tras el reactor inestable a punto de hacer implosión en Spider-Man 2 de Sam Raimi. Esto nos confirma que la tercera entrega de Spider-Man manejará un multiverso y diversas líneas de tiempo.

El actor le preguntó a Watts cómo harían con el hecho que él tiene 67 años de edad para esta película, a lo que el director le respondió: “¿Viste lo que hicimos con Robert downey Jr. y Samuel L. Jackson?”

En “Capitán América: Civil War” del 2016, Marvel Studio utilizó tecnología CGI para rejuvenecer a Robert downey Jr. para que se viera como lucía en 1991. Y en “Capitana Marvel” del 2019, también rejuvenecieron a Samuel L. Jackson porque la película se ambientaba en 1990.

Molina compartió su preocupación de este tipo de trabajo, citando como ejemplo la película “El Irlandés” de Martin Scorses: “Ellos rejuvenecieron el rostro de Robert De Niiro, pero cuando él estaba peleando, se veía como una persona de edad avanzada. Eso es lo que me preocupa de hacerlo de nuevo. No tengo el mismo físico que tenía hace 17 años. Eso es un hecho”.

Sin embargo, el actor recordó que en su caso los tentáculos realizarán la mayoría del trabajo en las escenas de acción. Así que el mayor esfuerzo estará de parte del equipo de efectos especiales de la película.

Hasta el momento Sony Pictures ni Marvel Studios han confirmado el regreso de Alfred Molina.

Ya en Internet se han estado filtrando desde hace un tiempo informaciones no oficiales de las participaciones de Tobey Maguirre y Andrew Garfield como sus versiones de Peter Parker para “Spider-Man: No Way Home”. Así como también el regreso de Jamie Foxx como el villano Electro.

“Spider-Man: No Way Home” tiene una fecha de estreno pautada para el 17 de diciembre de 2021.

Imagen del artículo creada por el ilustrador César Castillo Marquez.