¡A romper el plato! Vuelve el Panamá Greek Fest

La comunidad griega hará sonar su música y el tradicional quiebre de platos, pondrá el baile y la sazón de su emblemática gastronomía; todo ello por una misma causa: recaudar fondos para la ejecución de obras benéficas; además, de compartir su cultura con los panameños.

La milenaria cultura griega volverá a hacerse sentir en la capital panameña con la séptima edición del Panamá Greek Fest, un evento que desde 2014 destaca el arte culinario, musical, danzas y tradiciones protagonizados por los miembros voluntarios de la Comunidad Helénica Ortodoxa de Panamá, que también aporta a obras sociales, benéficas, culturales y educativas en todo el país.

Este espacio familiar y artístico se realizará el sábado 25 de marzo 2023 desde las 11:00 AM y contempla una experiencia religiosa, arquitectónica e iconográfica con recorridos dentro de la Catedral Ortodoxa Griega, ubicada al inicio de la vía Porras. De igual manera, para los pequeños dioses y diosas de la casa habrá diversas áreas de entretenimiento y animación, incluyendo un concurso para los menores de 10 años, quienes vayan disfrazados con algo alusivo a la cultura helénica.

Para Antonio Androutsos, presidente del Comité Organizador, la idea del Greek Fest es “abrir las puertas de nuestra comunidad a todo el pueblo panameño e invitarlos a vivir una experiencia helénica inolvidable, ya sea degustando la diversidad de nuestra gastronomía (Yeero, Mousaka, Cordero, Souvlaki, Baklavá), así como disfrutar de música en vivo por artistas invitados provenientes de Grecia, sumado a danzas y bailes típicos protagonizados por nuestros niños y jóvenes de la Comunidad Helénica Ortodoxa de Panamá”.

La entrada al festival tendrá un costo de B/.10.00 por persona; los niños menores de 10 años entrarán gratis. Para la compra de boletos, puede ingresar directamente a Panatickets.boletosenlinea.events.