Reseña sin spoilers de la película “BESTIA” con Idris Elba

A veces el susurro en los arbustos en realidad es un monstruo… Idris Elba (Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw, El Escuadrón Suicida) protagoniza este palpitante suspenso sobre un padre y sus dos hijas adolescentes quienes se encuentran perseguidos por un enorme y rebelde león que intenta demostrar que la sábana tiene sólo un depredador ápice.

Elba interpreta al Dr. Nate Daniels, un reciente viudo que regresa a Sudáfrica, dónde conoció a su esposa, en un viaje largamente planeado con sus hijas a una reserva de caza administrada por Martin Battles (Sharito Copley, Muñeca rusa, Maléfica), un viejo amigo de la familia y biólogo de vida silvestre. Pero lo que comienza como un viaje de sanamiento se convierte en una temible lucha por su supervivencia cuando un león, un sobreviviente de cazadores fugitivos sediento de sangre que ahora ve a todos los humanos como enemigos, comienza a atacarlos.

El terror y suspenso clásicos de películas de animales depredadores

En esta ocasión el depredador es el rey de la selva, pero ya hemos visto esta fórmula en muchas otras variantes, desde sus inicios con la saga Tiburón, que luego fue pasando de un animal a otro: anacondas, cocodrilos, arañas, simios, etc. Es todo un subgénero dentro de los thrillers de terror el huir de un animal o insecto depredador que amenaza a tus familiares o amigos.

Idris Elba hace un buen trabajo como un padre que lo da todo por salvar a sus dos hijas, sin embargo, el guión no lo ayuda mucho para darle mayor profundidad a su personaje.

Por otra parte, las escenas de acción están bien logradas, pero disminuyen o subestiman los sentidos de un felino tan imponente como lo es un león. Esto causa que cierta escenas de suspenso pierdan mucha credibilidad en cuando al enfrentamiento entre un humano y un león salvaje.

Aún con estos detalles, la trama funciona para llevarnos a la acción si evitamos cuestionar la factibilidad de ciertos hechos. Se habría agradecido bastante que explotaran un poco más el dilema social entre los grupos de personas cazadores y anticazadores dentro de la película. En conclusión, es una cinta palomera, con buena acción para los amantes del género y disfrutable en familia para un domingo cualquiera.

Del visceral y experimentado cineasta Baltasar Kormákur, director de Everest, Armados y Peligrosos de Universal Pictures y Contrabando. Beast está producida por Will Packer, el exitoso productor de Viaje de Chicas, las películas de Un Novato en Apuros y de otras 10 películas que han estrenado en el No.1 en la taquilla estadounidense, incluyendo Escuela para fracasados, Sin motivo aparente y En qué Piensan los hombres, de James Lopez, presidente de Will Packer Productions, y de Baltasar Kormákur.

“BESTIA” está escrita por Ryan Engle (Proyecto Rampage, Non-Stop: Sin Escalas) de un guión original de Jamie Primak Sullivan y cuenta con la producción ejecutiva de Jamie Primak Sullivan y Bernard Bellew.