Reseña de “Jack en la Caja Maldita 2: El Despertar”

“Jack en la Caja Maldita 2: El Despertar” es una película británica escrita y dirigida por Lawrence Fowler, el cual nos presenta en esta oportunidad la continuación de la historia que arrancó con el filme anterior, “Jack en la Caja Maldita”. En esta ocasión tenemos a una mujer mayor que está postrada en cama, debido a una enfermedad letal. La señora Olga Marsdale (Nicola Wright) decide comprar una caja de juguete particular, bastante especial porque contiene un demonio encerrado que ofrece el trato de cumplir un deseo a cambio de ser liberado para asesinar seis víctimas.

La señora Olga se apoya en su hijo buscando poder volver a tener salud y vitalidad. Edgar (Matt McClure) decide ayudarla gracias al fuerte amor que siente por su madre y si bien al principio resulta ser un problema serio a su moral el ir sacrificando a los sirvientes de la mansión, luego de un par de asesinatos de Jack (James Swanton), lo acepta y hasta se llega a ver como lo disfruta.

Un punto importante a destacar es que exceptuando a Edgar, el resto del elenco prácticamente no posee desarrollo, solamente se pueden dividir en un espectáculo poco creativo de sacrificios  y un acto final con la señorita Amy (Mollie Hindle).

Si bien la secuela fue menos entretenida que la anterior, posee algunos puntos positivos, entre ellos, el que se mostrara de forma breve el origen de la caja y de Jack, una historia corta, pero conmovedora sobre como un hombre es lentamente posesionado por un demonio y con el fin de proteger a su familia decide buscar ayuda para sellarse eternamente a sí mismo en la famosa caja de juguete. Lamentablemente, fue traicionado por el creador de la caja y el mismo por ser infértil lo libera y estrena el primer deseo, el cual fue tener un hijo.

La premisa de la película no difiere mucho de la primera, sin embargo, tiene un giro oscuro porque en esta ocasión Jack fue invocado adrede y se le están proveyendo las víctimas.

Fue grato que se agregara que además de que Jack extienda su vida en tres años por cada asesinato, que la persona que acciona la manivela y abre la caja obtenga algo a cambio, el deseo antes mencionado.

Además, queremos comentar que esta película deja un cliffhanger con la señora Olga para que sea viable una posible tercera entrega que continúe la historia.

“Jack en la Caja Maldita 2” pudo haber brillado más si se hubiese tomado menos en serio a sí misma, pudiendo ser más gore similar a una película Serie B al estilo de “Sharknado”, con escenas más absurdamente sangrientas y personajes exageradamente aterrados. Sin embargo, con lo que ya trae la cinta, sí puede llegar a ser entretenida, siempre y cuando no se tengan grandes expectativas.