Reseña de “Sword Art Online Progressive: Aria de una Noche sin Estrellas”

El anime Sword Art Online sin duda alguna dejó fascinados en sus inicios a muchos con su historia, animación y la expectativa que generaba ante la supervivencia de los personajes a lo largo del anime. Su nueva película, basada en la novela ligera “Sword Art Online Progressive”, es una precuela del anime, lo que implica que no es necesario ser un seguidor de la saga para disfrutar de ella, teniendo en cuenta que hasta cierto punto, es más un reinicio de la historia.

El film fue producido por A-1 Pictures, este estudio japonés ya ha tenido que llevar anteriormente Sword Art Online, así como otras obras reconocidas como lo son: Fairy Tail, Ao no Exorcista, Nanatsu no Taizai y Magi.

La banda sonora no defraudó en ningún momento, transmitiendo emociones en toda ocasión logrando mantener al espectador inmerso en la película. Especialmente por la participación de LiSA en la misma, esto no es de sorprender motivado a que la artista es quien canta el opening del primer arco entre otros temas pertenecientes a la serie.

Esta película puede llegar a conmover a muchos de aquellos que disfrutaron del anime, si bien tiene un inicio un poco lento, vemos la historia desde la perspectiva de Yuuki Asuna, personaje que llegó a ser muy querido por los fans debido a sus grandes habilidades con el arte de la espada y su relación con Kirito.

Nuestra protagonista se muestra muy distinta a lo que conocimos en el primer arco de SAO, se ve frágil, débil y con muchas inseguridades. Sin embargo, decide enfrentar sus miedos y trabaja diariamente hasta desarrollar excelentes habilidades con el estoque. Además, nos encontramos con la aparición de Misumi Tozawa (Mito), la cuál en la historia se vuelve una parte importante en la construcción del personaje de Asuna.

Dentro de este orden de ideas podemos decir que Sword Art Online Progressive: Aria de una Noche sin Estrellas llega a ser muy nostálgica para algunos seguidores de la serie a pesar de los cambios notorios en las líneas temporales de la historia. Nos permite lograr ver el VRMMORPG desde la perspectiva de Asuna, entender como ella entró ahí y sus esfuerzos por convertirse en el personaje que conocemos en el primer arco.

Si bien es una película muy bien hecha, desde su banda sonora hasta la animación, se puede considerar quizás un poco lenta para aquellos que se están adentrando en el mundo de SAO. Otro punto a tener en cuenta es que solamente nos muestran el desarrollo de la historia en el primer piso de Aincrad (destacando que son 100 pisos por completar).

Por los momentos sólo queda esperar la siguiente parte de esta película, cuyo estreno fue anunciado que llegaría para el presente año, 2022.