Reseña de “Unidos”, la nueva película animada de Disney Pixar

“Unidos” (Onward) es la nueva película animada de Disney Pixar dirigida por Dan Scanlon y protagonizada por las voces en inglés de Tom Holland, Chris Pratt, Julia Louis-Dreyfus y Octavia Spencer y Haley Tju. La historia nos relata la aventura de Ian y Barley Lightfoot, dos hermanos elfos que deben emprender una misión para revivir a su padre con un hechizo temporal. A continuación, mis impresiones sin spoilers de esta película animada.

“Unidos” llegó a ser prohibida en algunos países por la inclusión de un persona LGBT, mientras que en otros se omitieron los diálogos de dicho pesonaje, una cíclope morada abiertamente lesbiana.

En mi caso que llegué a ver la versión de la película doblada al español, no llegué a notar evidencia de la tendencia sexual de este personaje lésbico que causó controversia, así que supongo que para Latinoamérica fueron censurados sus diálogos.

Haciendo a un lado ese tonto detalle que irritó a los moralistas del mundo, debo decirles que “Unidos” es una película animada que superará sus expectativas. No sólo cuenta con unos personajes entrañables, también la historia está llena de bellas moralejas a lo largo de la gran aventura de este par de hermanos.

Sin duda alguna, los amantes de los juegos de rol como Dungeons and Dragons, y de juegos de cartas como Magic, estarán fascinados con esta película, porque está llena de guiños de ese gran mundo de fantasia.

La comedia está muy bien aplicada, de forma que las escenas puedan ser disfrutadas tanto por niños como por adultos.

El drama entre los personajes principales es muy humano, por lo que inevitablemente la audiencia se llega a sentir identificada con cualquiera de las partes.

La verdad es que “Unidos” nos entrega una historia entretenida que al final cierra con un mensaje de familiaridad y esperanza que nos deja plenos. A través de la gran aventura de este par de hermanos podemos darnos cuenta que la vida nos entrega lo que necesitamos aún sin darnos cuenta, y que disfrutar de aquellos seres queridos que tienes a tu lado es tan importante como aceptar las tristes despedidas y saber cerrar los ciclos.

En conclusión, “Unidos” es el estreno impelable de cine que debes ir a ver en compañía de familiares y amigos, bien sean niños, adolescentes o adultos, todos la disfrutarán un montón y saldrán con ganas de ver más de las aventuras de Ian y Barley Lightfoot.