Reseña de “Bad Boys para Siempre”: ¿Lo mejor de la saga?

“Bad Boys para Siempre” es una secuela directa de Bad Boys (1995) y Bad Boys II (2003). En esta oportunidad la película es dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah, y nuevamente es protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence como los detectives Mike Lowrey y Marcus Burnett, respectivamente. En mi opinión, esta entrega es por muchos aspectos la mejor de las tres película, a continuación encontrarás por qué disfrutarás tanto de esta historia.

Ya conocemos la saga de Bad Boys por ser la típica película estilo buddy cop (dúo policial) que nos enamoró desde 1995 con la química hilarante que forman Will Smith y Martin Lawrence. Cualquiera podría pensar que 25 años más tarde sería imposible que estos mismos personajes puedan ser graciosos a su edad o con lo mucho que han cambiado los tiempos. Pero la verdad es que los directores Adil El Arbi y Bilall Fallah hicieron un excelente trabajo adaptando el ritmo de esta saga a la actualidad, adicionalmente, presentándonos a Mike atravesando una crisis de mediana edad y a Marcus ya con planes de retiro.

Lo primero por lo que esta tercera entrega atrapa al público es por lo impredecible de sus giros. En los primeros minutos de la película vemos a Mike recibír unos tiros casi mortales. Acabando así la leyenda del “Mike a prueba de balas”.

La segunda razón que hace que te sumerjas completamente en la trama, es porque las situaciones que viven Marcus y Mike en su amistad son tan emotivas que cualquiera de la audiencia se podría sentir identificados con ellos. Marcus quiere cerrar el ciclo de violencia en su vida y disfrutar de lo que tiene, mientras que Mike quiere venganza y continuar luchando contra el crimen de por vida.

El enfrentamiento maduro de emociones entre el dúo de detectives amigos es quizá lo que hace de “Bad Boys para Siempre” la película más interesante de la saga.

En cuanto a la comedia, Martin Lawrence es quien carga la cinta sobre sus hombros. Toda escena de acción queda bautizada por las intervenciones hilarantes de Martin.

Análogamente, la acción desbordante en esta película reposa sobre el personaje de Mike y su peligroso rival en la trama, Jacob Scipio, interpretado por Armando Aretas. Las coreografías de las peleas entre estos dos personajes son sencillamente increíbles, los puñetazos, patadas y caídas prácticamente puedes sentirlas en tu asiento, sin necesidad de estar en una sala de cine 4D.

No podemos dejar de destacar el personaje de Kate del Castillo como Isabel Aretas, una mujer mafiosa y sanguinaria que revelará en el último momento a su hijo Jacob que Mike es su padre.

El tercer acto inicia con una gran tristeza, cuando es asesinado el Captain Howard, interpretado en la saga por Joe Pantoliano. Esta escena además de sacarnos las lágrimas y colocarnos un nudo en la garganta, logra darles la motivación a los protagonistas para unirse una última vez contra el crimen, “¡cabalgamos juntos, morimos juntos… bad boys para siempre!”.

Ese último giro puede hacer que la trama comience a hacer parecer la historia a la de una típica novela latina policial. sin embargo, la misma dinámica de los personajes bien fundamentados en la cinta junto a la comedia de Lawrence, hace que estos dramas un tanto enmarañados pierdan protagonismo y el desenlace se desarrolle de manera muy natural.

En conclusión, “Bad Boys para Siempre” es una película que van a adorar todos los amantes del género de acción y comedia, además de los fieles seguidores de la saga. Con seguridad, veremos a Sony Pictures traernos una cuarta entrega dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah, al menos eso se nos insinúa con la primera escena post créditos en la que vemos a Mike conversando con su hijo Jacob en prisión, posiblemente para entablar una colaboración junto a la policia en un futuro caso. En la segunda escena post créditos no nos revelan nada importante, sólo vemos a Martin bromear acerca de la relación que tuvo Mike con “La Bruja”, Isabel.