Reseña del thriller de terror “MA” con Octavia Spencer

De Blumhouse Productions y Universal Pictures llega la película de terror “MA”. Todos son bienvenidos en la casa de Ma. Pero buena suerte para regresar a casa seguro. A continuación, la sinopsis del film junto a mis impresiones después de haber visto la película.

La ganadora del Oscar, Octavia Spencer, interpreta a Sue Ann, una solitaria mujer que se mantiene a sí misma en su tranquila ciudad de Ohio. Un día, Maggie (Diana Silvers), una adolescente nueva en la ciudad, le pide que compre algo de alcohol para ella y sus amigos, y Ann ve la oportunidad de hacerse amiga de este grupo de jóvenes.

Sue les ofrece la oportunidad de reunirse a beber en el sótano de su casa para que puedan evitar conducir en estado de ebriedad cuando deban irse. Pero hay algunas reglas de la casa: uno de ellos debe mantenerse sobrio; nunca maldigas; y nunca subas las escaleras. Ah, y llámala “Ma”.

Sin embargo, a medida que la hospitalidad de Ma comienza a convertirse en obsesión, lo que comenzó como un sueño adolescente se convierte en una pesadilla terrorífica, y el sótano de Ma va desde el mejor lugar de la ciudad hasta el peor lugar de la tierra.

La película es protagonizada por Octavia Spencer, Luke Evans, Juliette Lewis, Missi Pyle y Allison Janney, dirigida por Tate Taylor y producida por Jason Blum a través de Blumhouse Productions y John Norris.

La verdad es que la primera impresión que me causó la película es que no estaba viendo una historia de terror. Eso quizá pueda parecer algo malo, peor no necesariamente es así, ya que los thrillers de terror se han estereotipado tanto que es difícil encontrar una historia original que no se base en el género slasher repleto de escenas scare jump. En ese sentido el director Taylor hizo un buen trabajo. La audiencia se encuentra tratando de comprender por qué este personaje tan amigable podría parecer peligroso.

Los dos primeros tercios de la película pasan bastante interesantes, mientras nos revelan el pasado tormentoso de Ma y la razón por la que en realidad está desequilibrada y resentida. Sin embargo, cuando entramos en el desenlace de la película, es como si nos lanzaran repentinamente por un tobogán de agua. Luego que se toman el tiempo de hacer parecer a Ma extraña pero inofensiva, de pronto comienzan a desencajarla y descubrirla como una psicópata.

Hay escenas interesantes que logran darte escalofríos en la resolución de la trama, pero que no dejan de sentirse como que fueron introducidas con demasiada prisa. Quizá algunos minutos más en el guión para darle a Ma la oportunidad de exponer mejor sus motivaciones hubiesen quedado sido geniales.

En conclusión, MA no es el típico thriller de terror al que nos tienen acostumbrados actualmente. Es una película que se toma su tiempo y le va muy bien en un comienzo, pero después corre para ponerte al día en un final que no tiene ningún giro sorprendente. Aún así, es una cinta que pueden disfrutar sin duda todos los amantes del género de horror, además que también es un placer ver a Octavia Spencer en un papel en el que nos hace reír pero también nos da escalofríos.