Solución para agregar el canal Disney+ (sin código DPLUSWORKAROUND), Prime Video y HBO Max a Roku

Recientemente la plataforma Roku ha eliminado el canal de Disney+ en algunos países de Latinoamérica en donde se podía agregar utilizando el código DPLUSWORKAROUND. Muchos de los usuarios en Latinoamérica que utilizaron el código han estado reportando que al intentar ingresar en el canal Disney+ reciben una pantalla azul con el mensaje: “Este canal ya no está disponible. Nuestras disculpas”. Si has llegado hasta aquí, es porque posiblemente estés tratando de hallar la solución a este problema. A continuación, te explico cómo puedes disfrutar nuevamente del canal Disney+ en tu Roku, además de otros canales como Prime Video y HBO Max, cuyo servicio de streaming estará disponible para Latinoamérica a partir del 29 de junio.

¿Cómo agregar el Canal Disney Plus, Prime Video y HBO Max en Roku desde cualquier país de Latinoamérica?

Las buenas noticias es que existe una solución para agregar el canal de Disney Plus en los dispositivos Roku para Bolivia, Ecuador, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, o cualquier otro país en el que no aparezca disponible el canal dentro del catálogo de la plataforma.

Para aplicar esta solución debes crear una nueva cuenta en Roku en la que coloques como país de facturación los Estados Unidos (o cualquier país donde sí estén todos los canales disponibles). Para poder colocar Estados Unidos como tu país de facturación en la nueva cuenta Roku, vas a necesitar utilizar una aplicación VPN gratuita desde el navegador de tu computadora. Yo realicé el proceso con la VPN gratuita Hola que es muy fácil de utiilizar y cuenta con una extensión para el navegador Chrome.

Para crear tu nueva cuenta Roku sigue los siguientes pasos:

  1. Instala el VPN con plan gratuito Tunnel Bear desde el siguiente enlace oficial: VPN Tunnel Bear Chrome

2. Ingresa en la página web oficial de Roku para crear una nueva cuenta: roku.com

3. Una vez que hayas entrado a la página de Roku enciende la extensión VPN Hola enciende Tunnel Bear, inicia sesión con tu cuenta y selecciona Estados Unidos como el país de procedencia. Refresca la página y dale a la opción para permanecer en el plan gratuito en la VPN Hola: “Stay free limited”.

4. Ingresa a la sección para iniciar sesión o crear tu cuenta Roku: my.roku.com/signin. Y le presiona el botón para crear cuenta (create account).

5. Llena el formulario de registro con tus datos personales y dale al botón continuar (continue).

6. Coloca un pin para proteger las compras en Roku.

7. Agrega los datos de una tarjeta de crédito o una cuenta PayPal (no se realizará ningún cargo, pero este paso es obligatorio).

8. Coloca una dirección de facturación de la tarjeta de crédito o cuenta PayPal de los Estados Unidos y dale a salvar y continuar (save and continue).

9. Una vez que hayas finalizado con el registro de tu nueva cuenta, ya puedes reiniciar tu dispositivo Roku a su configuración de fábrica e iniciarlo con los datos de tu nueva cuenta al encenderlo nuevamente, siguiendo los pasos que te va mostrando Roku en la pantalla del televisor.

10. Una vez que completes la configuración de tu dispositivo Roku con la nueva cuenta, podrás agregar los canales de disney+, Prime Video, HBO Max, Apple TV, y todos los canales que estén disponibles para Estados Unidos. Sin embargo, recuerda que el servicio de cada canal está sujeto aún a la disponibilidad de su servicio para el país desde el cual te encuentras accediendo a la plataforma. Por ejemplo, HBO Max podrá funcionar sólo hasta después del 29 de junio para Latinoamérica.

¿Cómo restaurar la configuración de fábrica en tu dispositivo Roku?

Para reiniciar tu dispositivo Roku a su configuración de fábrica tienes dos opciones:

Presionar el botón de Reset durante 10 segundos mientras el dispositivo Roku está encendido.

Ingresar en el menú de Roku en Configuración->Sistema->Configuración avanzada y seleccionar la opción para Restablecimiento de fábrica (ingresando el código de cuatro dígitos que te muestra en la pantalla).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *