Donald Trump y su esposa Melania anuncian que están contagiados de coronavirus (COVID-19)
Este viernes 2 de octubre, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció públicamente en su cuenta Twitter que él y la Primera Dama, Melania Trump, dieron positivo en la prueba del coronavirus, COVID-19.
Trump manifestó que él y la Primera Dama estarán en cuarentena y proceso de recuperación inmediatamente.
Estados Unidos acumula hasta la fecha una cantidad de casos positivos de coronavirus que asciende hasta los 7.31 millones de personas.
Unas horas antes, se confirmaba que la asesora principal de la Casa Blanca, Hope Hicks, también había resultado positivo en la prueba de coronavirus. Hicks viajó en el Air Force One junto a Trump y otros funcionarios superiores el miércoles pasado. Después de que se diera a conocer la noticia del contagio de Hicks, el presidente Trump sugirió, sin evidencia alguna, que el virus se había transmitido a su asesora principal durante los abrazos de la policía o el personal militar.
Donald Trump no es el primer líder mundial en dar positivo al coronavirus, entre otros se han confirmado al autoritario Jair Bolsonaro de Brasil, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y el príncipe Alfred II de Mónaco, según reporta Mashable. Johnson incluso pasó un tiempo en cuidados intensivos y su equipo preparó planes de contingencia en caso de que el primer ministro no sobreviviera.
Lo que resulta irónico, es que tanto Bolsonaro como Trump llegaron a expresar su escepticismo ante la gravedad de la pandemia de coronavirus públicamente. También en múltiples ocasiones se mostraron renuentes a tomar las precausiones pertinentes como el uso de tapabocas o mascarillas, o evitar el contacto estrechando manos. Trump llegó a burlarse esta semana de su oponente demócrata, Joe Biden, por utilizar un tapabocas.
Unas entrevistas de marzo junto al periodista Bob Woodward, revelaron que el presidente norteamericano estaba en conocimiento de la seriedad de la pandemia de coronavirus, pero según lo admitió él mimo, estaba intentando minimizar la gravedad del asunto para evitar crear pánico. Trump llegó a expresar en una manifestación a finales de septiembre, que el virus COVID-19 no afectaba prácticamente a nadie.
En marzo, cintas de entrevistas con el afamado periodista Bob Woodward revelaron que Trump sabía que el COVID-19 era más serio de lo que sugerían sus declaraciones públicas y que, según él mismo admitió, lo estaba “minimizando” para evitar el “pánico”. A fines de septiembre, dijo en una concurrida manifestación de campaña que el virus “no afecta prácticamente a nadie”.
Melania Trump publicó en su cuenta Twitter que ella y Trump se encuentran en cuarentena en casa y que actualmente se sienten bien.
“Como muchos estadounidenses han hecho este año, Trump y yo estamos en cuarentena en casa después de dar positivo por COVID-19. Nos sentimos bien y he pospuesto todos los próximos compromisos. Por favor, asegúrense de estar a salvo y todos superaremos esto juntos”, fueron las palabras de la Primera Dama de los Estados Unidos.