LG revoluciona el aire limpio personal con el Purificador de Aire Portátil: PuriCare Wearable Air Purifier
LG Electronics presentó el PuriCare Wearable Air Purifier en la Internationale Funkausstellung Berlin 2020 (Exposición Internacional de Radio de Berlín) conocida por sus siglas IFA, se trata de un purificador de aire portátil que busca resolver el problema de la calidad de las mascarillas o tapabocas proporcionando siempre aire limpio al usuario. EL LG PuriCare estará disponible a partir del cuarto trimestre en ciertos mercados selectos.
El Purificador de Aire PuriCare Wearable emplea dos filtros HEPA H13, similares a los filtros utilizados en los productos purificadores de aire domésticos de LG.
PuriCare Wearable: Una mascarilla o tapabocas electrónico
Empleando los últimos avances de LG en purificación de aire, los filtros reemplazables de alto rendimiento permiten que el PuriCare Wearable suministre aire fresco y limpio tanto en interiores como en exteriores. Con sus ventiladores dobles y sensor respiratorio patentado, el purificador de aire portátil de LG permite a los usuarios tomar aire limpio y filtrado mientras el sensor respiratorio detecta el ciclo y el volumen de la respiración de la persona y ajusta los ventiladores duales de tres velocidades en consecuencia. Los ventiladores se aceleran automáticamente para ayudar a la entrada de aire y disminuyen la velocidad para reducir la resistencia al exhalar para facilitar la respiración.
Diseño y autonomía del Purificador de Aire Portátil PuriCare Wearable
Con un diseño ergonómico basado en un extenso análisis de la forma facial, el LG PuriCare Wearable se ajusta cómodamente al rostro del usuario para minimizar las fugas de aire alrededor de la nariz y la barbilla. El diseño también permite llevar la unidad cómodamente durante horas y horas. Posee una batería eficiente y liviana de 820 mAh que ofrece hasta ocho horas de funcionamiento en modo bajo y dos horas en alto.
Además, la innovadora solución de aire personal de LG viene con un estuche que ayuda a mantener la higiene entre usos. Equipado con luces LED UV que matan los gérmenes dañinos, el estuche único en su tipo puede incluso cargar la máscara y envía una notificación a la aplicación móvil LG ThinQ (para iOS y Android) cuando los filtros necesitan ser reemplazados para un rendimiento máximo. Y debido a que todos los componentes de LG PuriCare Wearable, desde los filtros hasta las correas para los oídos, son reemplazables y reciclables, también es una solución ambientalmente responsable.
Ver también: Samsung lanza su propio Esterilizador UV de teléfonos celulares
Para IFA 2020, LG presentará una exposición virtual a lo largo del mes de septiembre con sus últimas innovaciones, incluido el purificador de aire portátil LG PuriCare. Puedes obtener más información visitando el siguiente enlace oficial: Exhibition.LG.com
¿Sirve el PuriCare Wearable Air Purifier para protegernos del coronavirus, COVID-19?
Es importante recalcar que la nota de prensa de LG no afirma en ningún momento que el Purificador de Aire PuriCare Wearable llegue a filtrar lo suficientemente el aire al exhalar o al inhalar como para protegernos contra la propagación del coronavirus, COVID-19.
Cuando The Verge le preguntó acerca de este aspecto a LG, la empresa dijo que estaban esperando hasta que la certificación y las pruebas estuvieran completas para poder dar todos los detalles al público. Esto es un aspecto más importante a evaluar, ya que los tapabocas o mascarillas funcionan tanto para evitar el contagio de COVID-19 como para proteger de posible contagio a quienes nos rodean.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. actualmente recomiendan no usar máscaras con válvulas de exhalación o respiraderos para evitar la propagación del coronavirus, ya que no filtran las microgotículas respiratorias expulsadas por el usuario que podrían infectar a otras personas cercanas.
En el mes de julio, cuando LG anunció por primera vez el PuriCare Wearable Air Purifier, comentó que donaría 2 mil unidades de estos purificadores de aire portátiles a un hospital universitario en Seúl para ayudar al personal médico durante esta prolongada pandemia de COVID-19, según reportó The Korea Herald.