¿Qué cosas puedes hacer durante la cuarentena del coronavirus para entretenerte en casa?

Prácticamente el mundo entero se encuentra enfrentando una cuarentena social obligatoria para poder mitigar la propagación de la pandemia del coronavirus (COVID-19). Tenemos tiempo de sobra para estar en casa, ya que los únicos comercios que legalmente pueden abrir al público en la mayoría de los países son los que venden alimentos (comida para llevar, supermercados, etc.) y farmacias. Es por esto que compartimos contigo un listado de cosas que puedes hacer desde casa para entretenerte durante esta cuarentena.

Vamos a dividir nuestras sugerencias de entretenimiento en este artículo en dos partes, una con todo lo relacionado a videojuegos para PC y/o consolas; y la otra con todo lo relacionado a servicios de streaming de películas, series y otros contenidos de interés. Para los que estén buscando cómo entrenar en el hogar, les sugerimos leer la rutina de Arnold Schwarzenegger para entrenar en casa.

¿Qué videojuegos gratis puedo jugar durante la cuarentena?

Listado de juegos Free to Play en Steam

Una de las primeras opciones esta cuarentena a la hora de buscar algún buen título para jugar, la encontrarás en el listado de videojuegos gratuitos de Steam. Recuerda que algunos de estos títulos pueden incluir la opción compras directas de algunos artículos dentro del juego.

Puedes revisar inmenso listado de juegos Free to Play de Steam en el siguiente enlace oficial: Títulos Free to Play en Steam

Adicionalmente, puedes descargar gratis Goat of Duty, un juego de disparos multijugador de ritmo rápido donde las cabras armadas hasta los cuernos bailan cara a cara en un incesante combate a muerte.

También, tienes la opción de descargar gratis Drawful 2, el juego multijugador de dibujos mal hechos y respuestas equivocadas hilarantes. Puedes usar tu teléfono o tableta para dibujar cosas insólitas y graciosas para que los otros jugadores escriban lo que piensan que es tu dibujo y esas ideas se convierten en respuestas equivocadas de selección múltiple. Luego, todo el mundo (incluyendo los potenciales espectadores) tratan de adivinar la respuesta verdadera.

Catálogo “Quédate en Casa” de GOG.com

Una parada obligatoria que debes hacer, será en GOG.com, para que revises con calma su catálogo “Quédate en Casa” (Stay at Home) que consta de 27 videojuegos gratuitos que podrás descargar y jugar en la comodidad de tu hogar.

Este es el listado completo de los títulos que encontrarás en el catálogo Stay at Home de GOG:

  • Akalabeth: World of Doom
  • Alder’s Blood Prologue
  • Beneath a Steel Sky
  • Bio Menace
  • Builders of Egypt: Prologue
  • CAYNE
  • Doomdark’s Revenge
  • Eschalon: Book I
  • Flight of the Amazon Queen
  • GWENT: The Witcher Card Game
  • Hello Neighbor Alpha Version
  • Jill of the Jungle: The Complete Trilogy
  • Legend of Keepers: Prologue
  • Lure of the Temptress
  • Overload – Playable Teaser
  • POSTAL: Classic and Uncut
  • Sang-Froid: Tales of Werewolves
  • Shadow Warrior Classic Complete
  • Stargunner
  • Sunrider: Mask of Arcadius
  • Teenagent
  • The Lords of Midnight
  • Treasure Adventure Game
  • Tyrian 2000
  • Ultima 4: Quest of the Avatar
  • Ultima Worlds of Adventure 2: Martian Dreams
  • Worlds of Ultima: The Savage Empire

Videojuegos gratuitos de Epic Games

Con tan sólo registrarte como usuario en la página de Epic Games tendrás acceso al catálogo de videojuegos que ellos ofrecen para PC, entre los que cada semana ofrecen unos cuantos gratuitos. En este momento (a la fecha de publicación de este artículo) encontrarás entre los títulos gratuitos nada más y nada menos que World War Z junto a otros títulos más pequeños como Figment, Tormentor x Punisher, y Drawful 2.

Puedes registrarte y comenzar a descargar esos juegos entrando en la tienda oficial de Epic Games. Recuerda que cada semana se va renovando esa lista.

Adicionalmente, podrás disfrutar de un listado de títulos Free to Play de Epic Games, entre los que están Fortnite y Battle Breakers, y otros títulos desarrollados por terceros, entre los que encontrarás Magic: The Gathering Arena, Paladins, Dauntless, Auto Chess y The Cycle.

Call of Duty Warzone: El nuevo battle royale gratuito que destronó a Fortnite

En este momento no hay otro juego que esté causando más furor que Call of Duty: Warzone, el nuevo battle royale gratuito desarrollado por Infinity Ward y Raven Software y publicado por Activision que finalmente a destronado a Fortnite del primer lugar en este género.

Los jugadores han respondido de manera excepcional desde el lanzamiento de Warzone apenas el 10 de marzo, convirtiéndolo en el juego más exitoso en su primer día comparado contra Fortnite, Apex Legends y PUBG. Unos seis millones de jugadores se conectaron a jugar CoD: Warzone en las primeras 24 horas de su lanzamiento. Una cantidad abismal si se considera que Apex Legends alcanzó dos millones y medio de usuarios en su debut, mientras que PUBG llegó a 1.4 millones de usuarios y Fortnite al millón de usuarios.

Call of Duty: Warzone está disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Puedes descargarlo visitando la página oficial de Call of Duty: Warzone o entrando en las respectivas tiendas de Playstation Store o Microsoft Xbox Store según sea el caso.

Ver también: ¿Cómo utilizar RetroArch para correr un emulador SNES, NES, Sega Genesis, etc.?

Juegos indie gratis de Itch.io

Por último, siempre puedes echar un vistazo al extenso catálogo gratuito de juegos indepedientes que ofrece Itch.io que incluye más de 200 mil títulos.

Puedes comenzar a buscar y filtrar por los géneros de tu preferencia estos juegos indie desde la sección de títulos gratuitos en Itch.io.

¿Dónde puedo ver películas, series, animes, documentales u otros contenidos audiovisuales gratis esta cuarentena?

Crunchyroll

Crunchyroll es una servicio de streaming especializado en animes que ha ido ganando popularidad a nivel mundial. Actualmente, ofrecen un período de prueba gratuito de Crunchyroll Premium durante 14 días. Luego de ese lapso de tiempo el servicio tiene una tarifa mensual de USD $7.99.

YouTube Music

YouTube Music es el servicio de streaming de música desarrollado por YouTube, el cual permite a los usuarios explorar videos musicales en YouTube según diversos géneros, manejar listas de reproducción y las recomendaciones. Ofrece un nivel premium, que permite la reproducción sin publicidad, la reproducción de fondo de sólo audio y la descarga de canciones para la reproducción sin conexión. Estos beneficios de suscripción también se ofrecen a los suscriptores de Google Play Music y YouTube Premium.

Actualmente, YouTube Music Premium tiene un perído de prueba gratuito de 30 días, luego de este lapso de tiempo la tarifa mensual por el servicio premium es de USD 5.99.

Para obtener el mes de prueba premium gratis, debes ingresar en el siguiente enlace con la promoción oficial de YouTube Music Premium.

Recuerda que siempre puedes disfrutar del contenido de YouTube Music gratuitamente, pero te van a mostrar publicidad a medida que utilizas su servicio.

Disney Plus

Ya el servicio de streaming de películas y series Disney+ se encontraba activo en los Estados Unidos, Canadá, Países Bajos, Australia y Nueva Zelanda, y ahora recién acaban de adelantar el lanzamiento del servicio el 23 de marzo (motivado por la cuarentena del COVID-19) en varios países de Europa incluyendo a España, Italia, Alemania, Austria, Irlanda, Reino Unido y Suiza. A Francia llegará a partir del 7 de abril.

Se ha estado escuchando el rumor que también se podría adelantar el lanzamiento de Disney+ en México (que estaba programado para finales del 2020) y otros países de Latinoamérica.

Ver también: Cómo contratar Disney+ desde México, Venezuela, España o cualquier otro país usando una red VPN

La tarifa en Europa del servicio de Disney+ es de unos €6.99 mensuales. Actualmente maneja una promoción de siete días de prueba gratis con el registro de una nueva cuenta en la página oficial de Disneyplus.com.

Amazon Prime Video

En los últimos días, Amazon Prime Video, habilitó más de 40 programas de su contenido infantil y familiar de forma gratuita a todos sus usuarios, incluídos por supuesto los que no poseen membresía Prime, para que tengan una alternativa más de entretenimiento en sus hogares durante esta cuarentena del coronavirus.

Lo único que necesitas para disfrutar de este contenido de Prime Video es disponer de una cuenta Amazon, que se puede obtener de forma gratuita.

Adicionalmente, Prime Video ofrece un período de prueba gratuita de 30 días para los nuevos usuarios.

Netflix

El servicio de streaming de películas y series más exitoso hasta la fecha es el de Netflix. Aunque la empresa no ha lanzado ningún contenido gratuito, sigue conservando su promoción de 30 días de prueba del servicio para los nuevos usuarios registrados.

Sin embargo, este mes de abril Netflix está repleto de estrenos súper esperados, como el de la cuarta temporada de “La Casa de Papel” el 3 de abril, y la película animada de “Los hermanos Willoughby” el 22 de abril, entre muchos otros que te títulos que puedes ver en la imagen a continuación:

Ahora, te vamos a compartir una imagen con los códigos secretos de Netflix para padres que podrían resultarte súmamente útil para encontrar rápidamente el contenido apto para los pequeños de la casa:

¿Cómo se usan los códigos secretos de Netflix?

Utilizar estos códigos para navegar el contenido del catálogo de Netflix es muy sencillo, sólo debes ingresar a Netflix.com e iniciar sesión con tu cuenta. Luego copia y pega la siguiente URL en tu navegador //www.netflix.com/browse/genre/CódigoSecreto y reemplaza la palabra “CódigoSecreto” por el número de la categoría que deseas navegar.

Por ejemplo, si deseas ver el catálogo de contenido disponible para niños entre 11 a 12 años, debes copiar y pegar la siguiente URL en tu navegador web: //www.netflix.com/browse/genre/6962

Por último, no dejes de visitar nuestro artículo con la lista completa de códigos secretos de Netflix para que puedas navegar el catálogo filtrándolo por la categoría de tu preferencia.