Trump revela el tratamiento para curar a los pacientes con coronavirus basado en un estudio francés

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha informado a través de su cuenta de Twitter que la Hidroxicloroquina y la Azitromicina utilizadas en conjunto son útiles para tratar pacientes con coronavirus (COVID-19), alentando al mundo entero a comenzar a aplicar este tratamiento para evitar que mueran más personas.

“Hidroxicloroquina y la azitromicina, utilizados en conjunto, tienen una gran oportunidad de convertirse en una de los revoluciones más grandes en la historia de la medicina. La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) ha movido montañas. ¡Gracias! Esperemos que AMBOS (la hidroxicloroquina funciona mejor con la azitromicina, International Journal of Antimicrobial Agents) sean utilizados de MANERA INMEDIATA. LA GENTE SE ESTÁ MURIENDO, MUÉVANSE RÁPIDO, ¡Y QUÉ DIOS BENDIGA A TODOS!”, expresó Trump en su publicación en Twitter.

En ningún caso se trata de medicamentos nuevos, pero un estudio francés han demostrado que el uso en conjunto de Hidroxicloroquina y Azitromicina tiene buenos resultados en pacientes con Covid-19.

En su ensayo de 36 pacientes, los que fueron tratados con la combinación de ambas medicinas, demostrando que habían logrado eliminar al virus de su organismo al sexto día del tratamiento, arrojando negatico en el test de COVID-19. Los que habían sido tratados sólo con hidroxicloroquina, sólo el 57% había logrado eliminar el virus a los mismos seis días y entre los que no utilizaron ningún medicamento, apenas el 12% dio negativo al test de COVID-19.