Epic Games muestra el poder gráfico del PlayStation 5 con el Unreal Engine 5

Epic Games ha revelado su nuevo motor gráfico Unreal Engine 5, la herramienta de creación de videojuegos de la nueva generación de consolas, incluyendo al PlayStation 5, del que podemos ver imágenes generadas en tiempo real con su kit de desarrollo.

El demo de PlayStation 5 fue especialmente creado por Epic Games para mostrar las capacidades del Unreal Engine 5, destacando dos de las nuevas tecnologías implementadas en el motor gráfico, la iluminación Lumen, un sistema de iluminación global dinámico que permitirá contar con imágenes con calidad fotográfica real en los videojuegos; y el sistema de geometría virtual Nanite, que permite a los artistas importar y renderizar modelos 3D y ambientes compuestos por miles de millones de polígonos.

Demo en PlayStation 5 del Unreal Engine 5

“Creo que mucha gente se preguntará, ‘Oh, ¿es real esta demostración?’. Pero sabes que la demo fue capturada de la parte posterior de un kit de desarrollo de PlayStation 5. Con un cable HDMI conectado a una capturadora para grabar el video en tiempo real, sin trucos, ni ediciones, eso es lo que sale directo de la caja”, comentó Kim Libreri, jefe de tecnología de Epic Games, según reportó IGN.

Si bien la demostración que se ve arriba es totalmente jugable, desafortunadamente no se lanzará como un juego real. Libreri le dijo a IGN que si ocurriera GDC, la conferencia estaba programada para realizarse en marzo pero fue cancelada debido a COVID-19, los fanáticos habrían tenido la oportunidad de “jugar a través de la cosa”.

El demo titulado “Lumen In The Land Of Nanite” es completamente jugable, sin embargo, no saldrá como parte de ningún videojuego. El demo se pensaba presentar en una conferencia en marzo en donde los fanáticos hubieran podido jugarlo, pero el evento fue cancelado a causa de la cuarentena por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Epic Games también confirmó que Fortnite battle royale estará disponible para PlayStation 5 y Xbox Series X desde sus respectivos lanzamientos con soporte para poder jugar y llevar un progreso multiplataforma.

Puedes encontrar más detalles acerca de este nuevo motor gráfico de Epic Games en la página oficial de Unreal Engine 5.