La nueva actualización de PS5 permite almacenar los videojuegos en una unidad externa de almacenamiento USB compatible

Este mes Sony lanzó la primera actualización de software del sistema operativo de la consola PlayStation 5 con la que habilitarán la funcionalidad de poder almacenar los videojuegos de PS5 en una unidad externa USB, una característica muy esperada por todos los usuarios de la consola. Sin embargo, para poder jugar los títulos, los usuarios tendrán que copiarlos nuevamente a la unidad interna SSD. A continuación, entérate de todas las mejoras que trae esta último actualización de PS5.

Expansión de almacenamiento en PS5

Se habilita la función de almacenamiento de videojuegos de PS5 en unidades externas USB compatibles.

Como los videojuegos de PS5 están diseñados para aprovechar la velocidad de la unidad SSD de la consola, no se pueden jugar en el almacenamiento ampliado USB. Pero siempre será más rápido pasarlos de la unidad externa a la unidad interna para jugarlos que descargarlos nuevamente.

En el futuro, la PS5 admitirá la ampliación del almacenamiento mediante unidades M.2.

Funciones sociales para consolas PS5 y PS4

Los usuarios de PS5 y PS4 puede ahora utilizar el Share Play mientras utilizan el chat en grupo. De esta forma los jugadores en PS5 pueden hacer que sus amigos de PS4 vean su pantallas de juego o incluso probar los títulos de PS5 a través de Share Play y viceversa. Entre las opciones disponibles están la posibilidad de compartir la pantalla con un amigo, entregar virtualmente el control a un amigo o entregar un segundo control para jugar títulos en modo cooperativo.

Los usuarios ahora podrás solicitar unirse a una selección de sesiones de juego en las consolas PS5 y PS4. “Solicitar unirse” sirve también como un atajo para enviar una invitación de juego.

Opciones para personalización y control mejoradas para PS5

Han sido mejoradas las opciones del Game Base para que los usuarios puedan acceder más rápidamente a contenidos o funciones relevantes.

Los usuarios ahora pueden desactivar rápidamente el chat del juego, apagando el audio del micrófono y de los demás jugadores. También se puede ajustar el volumen individual del chat de voz de otros jugadores fácilmente.

Cuando lo permitan los desarrolladores, las actualizaciones de los videojuegos se descargarán previamente en la consola si la configuración de “actualizaciones automáticas” está activada y su consola está encendida o en modo de reposo.

Mejorada la personalización de la biblioteca de juegos.

Ahora pueden ajustar el zoom de la pantalla en el menú Configuración.

Los usuarios pueden elegir que sólo se capturen imágenes o videos de los momentos en los que obtienen cierto grado de trofeos en los videojuegos. También hay una nueva pantalla de estadísticas de trofeos.

Funciones nuevas para la PlayStation App

Sony también agregó mejoras para su PlayStation App entre las cuales se encuentran la posibilidad de guardar productos en una lista de deseos, recibir notificaciones cuando los contactos estén conectados y cambiar el estado online de la consola. En próximas semanas, llegarán más funciones a la aplicación, como la posibilidad de unirse a una sesión multijugador en PS5 desde la app, administrar el almacenamiento de la PS5, comparar colecciones de trofeos con amigos y ordenar y filtrar el contenido que se muestran en PlayStation Store.

Nota de prensa de PlayStation