Las mejoras de Fortnite en PS5 con el DualSense

Fortnite llegará a la PlayStation 5 con una mayor resolución, una mejor tasa de cuadros por segundo, gráficos mejorados, y lo mejor de todo, diferentes tipos de armas utilizando la funcionalidad del gatillo adaptativo del control DualSense.

El poder del DualSense en Fortnite

Fortnite soportará la funcionalidad del gatillo adaptativo para las armas de distancia haciendo sentir al jugador como si la pistola, la SMG, y el rifle de francotirador estuviese en realidad en sus manos.

El soporte para el gatillo adaptativo será de dos formas: retroalimentación de gatillo y retroalimentación sostenida. Armas que disparan una sola vez por cada vez que se hala del gatillo (como la pistola, SMGs, rifles de francotirador, rifles de asalto, etc.) utilizarán la retroalimentación de gatillo, lo que quiere decir que el jugador sentirá la resistencia auténtica a medida que hala del gatillo del DualSense.

Armas que requieren de mantener el gatillo pulsado (como el arco Boom Bow y la Minigun) harán uso de la retroalimentación sostenida. Aún cuando el jugador mantendo presionado completamente el gatillo del DualSense hasta el fondo, sentirá una auténtica sensación de resistencia.

Ver también: ¿Es mejor comprar la PlayStation 5 Edición Digital o la versión estándar con unidad de disco 4K Ultra HD Blu-ray?

El poder de la PS5 en Fortnite

Fortnite tomará ventaja del poder de la PS5, a continuación algunos de los aspectos mejorados de la experiencia en el videojuego:

  • Trabajando con la GPU RDNA 2 personalizada de la consola, Fortnite contará con una salida a 4K y hasta con 60 FPS en todos los modos de juego en PS5.
  • La memoria expandida de la CPU Zen 2 + permitirá utilizar imágenes dinámicas y físicas para darle aún más vida a la isla en Fortnite. La hierba y los árboles se verán afectados por las explosiones, se mejoran los efectos visuales para el humo y los líquidos, y hay nuevos efectos para las nubes y la tormenta.
  • La unidad SSD de ultra alta velocidad de la PS5 permitirá mejorar drásticamente el rendimiento de carga de texturas, permitiendo a los jugadores ingresas a las partidas mucho más rápido.
  • La pantalla dividida se podrá reproducir con un mayor rendimiento de hasta 60 FPS.

Nota de prensa de PlayStation