Sony revela el primer vistazo a la interfaz de usuario de PS5

Finalmente, podemos ver cómo luce la interfaz de usuario de la nueva consola de Sony, PlayStation 5. En un video de 11 minutos de duración nos pasean por toda la nueva UX desde el encendido de la PS5 hasta el panel de opciones principales.

Destaca un nuevo Control Center (Centro de Control) con acceso inmediato a todo lo que el usuario necesita manipular del sistema con sólo presionar el botón PlayStation en el control DualSense, sin necesidad de abandonar el videojuego corriendo.

También está la nueva función Activities (Actividades), en donde se agrupan los elementos clave de gameplay. Las Actividades se muestran mediante “tarjetas” en la pantalla de Centro de Control, permitiendo al usuario descubrir nuevas opciones de gameplay, retomar cosas que había dejado pasar, ir directamente a jugar un nivel o desafío, y mucho más. Algunas de las tarjetas de las Actividades se pueden desplegar en un modo de imágenes en el que el usuario puede verlas sin tener que salir del videojuego.

Ver también: ¿Cómo funciona la retrocompatibilidad en PlayStation 5? Todo lo que necesitas saber para jugar tus títulos de PS4 en PS5

La experiencia de usuario en sí es mucho más fluida, navegar la interfaz, alternar entre videojuegos e ingresar a partidas en línea, todo sucede rápidamente.

La demostración de la interfaz de usuario de PS5 que Sony ha revelado es aún un ambiente de preproducción, por los que podrá haber algunos pequeños cambios para la fecha del lanzamiento oficial, este 12 de noviembre para Estados Unidos, México, Japón, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur; y el 19 de noviembre para el resto del mundo.

Nota de prensa de PlayStation