Sony confirma que su nueva consola se llamará “PlayStation 5” y contará con controles con retroalimentación háptica y gatillos adaptativos

Sony ha revelado oficialmente que la nueva generación de su consola de videojuegos y entretenimiento se llamará “PlayStation 5” y será lanzada al mercado a finales del 2020.

El nombre no es ninguna sorpresa, pero al menos los fanáticos de PlayStation ya tienen la certeza de un PS5 en camino, que conserve el mismo nombre en su quinta entrega. Uno de los objetivos de esta nueva generación de consola es profundizar en la sensación de inmersión el usuario en los videojuegos.

Con esa finalidad de una inmersión más intensa, el control del PlayStation 5 adoptará la retroalimentación háptica para remplazar la tecnología “rumble” que existía en los controles desde la quinta generación de consolas. Con los hápticos se obtiene un mayor rango de retroalimentación, por lo que chocar contra un muro en una carrera se sentirá muy diferente a hacer un bloqueo en el campo de fútbol americano. Incluso es posible “sentir” la variedad de texturas cuando corren a través de los campos de pasto o pasan por el barro.

La segunda innovación es algo que Sony llama gatillos adaptativos, que se han incorporado a los botones gatillo (L2/R2). Los desarrolladores pueden programar la resistencia de los gatillos y de esta forma disfrutarán la sensación de tensar el arco y la flecha o acelerar un carro todoterreno por terreno rocoso. En combinación con los hápticos, esto puede producir una poderosa experiencia que simula mejor varias acciones. Los creadores de videojuegos han empezado a recibir primeras versiones del nuevo control, y no podemos esperar para ver hasta dónde llegará su imaginación con estas nuevas funciones a su disposición.

Nota de prensa de PlayStation