Disney, Netflix, Universal, y Warner Bros. han detenido sus producciones por el coronavirus

Los grandes estudios de películas y series han detenido sus producciones actuales en un intento por evitar la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19), entre ellos están Walt Disney Studios, Netflix, Warner Bros. Pictures y Universal Pictures.

Netflix puso en pausa la producción de guiones de películas y series en los Estados Unidos y Canadá durante un par de semanas, a causa de las restricciones gubernamentales, aunado a las medidas de precaución de salud y seguridad contra la pandemia del COVID-19.

Disney por su parte, postergó indefinidamente el estrenó de “Black Widow” , el estreno de “Mulán” y “Los Nuevos Mutantes”, y detuvo todas sus producciones de películas y series para Disney+. “Aunque no ha habido casos confirmados de COVID-19 en nuestras producciones, después de considerar el entorno actual y los mejores intereses de nuestro elenco y equipo, hemos tomado la decisión de detener la producción en algunos de nuestras películas de acción por un corto tiempo”, manifestaron los estudios de Disney, agregando que “continuarán evaluando la situación y reiniciarán actividades tan pronto como sea posible”, según reportó The Verge.

Esta medida afecta directamente a la producción de películas muy esperadas, entre las que están el live action de “La Sirenita” y “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos”. Adicionalmente, se encuentran afectadas las series que deburarán en Disney+, entre las cuales se encuentras “Falcón y el Soldado de Invierno”, “Loki” y “WandaVision”.

En este esfuerzo por evitar la propagación del coronavirus, Disney ya ha cerrado por unas semanas sus parques de diversiones: Disney World Orlando, Disneyland París y Disneyland en Anaheim. A los empleados de otras empresas asociadas de Disney como ESPN, Disney Studios, Disney Television, y Disney Parks, se les ha pedido que trabajen desde casa si es posible.

Otros estudios como Universal Pictures y Paramount Pictures han retrasado el estrenos de sus películas entre las que tenemos a “Rápidos y Furiosos 9”, “Sin Tiempo para Morir”, y “Un Lugar en Silencio Parte 2”.

Warner Bros. Pictures cerró la producción de la película biográfica Elvis de Baz Luhrmann luego de que el actor Tom Hanks y su esposa dieran positivo al COVID-19, del que afortunadamente salieron fuera de peligro. Warner también cerró la producción de la nueva película “The Batman” de Matt Reeves durante dos semanas.

Universal Pictures también detuvo la producción de “Jurassic World: Dominion” de Colin Trevorrow, con planes de continuarla en las próximas semanas.