Robert Zemeckis nos trae la nueva adaptación de “Las Brujas” de Roald Dahl

“Las Brujas” es una película de comedia oscura, terror y fantasía dirigida por Robert Zemeckis, con un guión escrito por Zemeckis y Kenya Barris. La cinta basada en la novela homónima de Roald Dahl de 1983. Esta entrega se convierte en la segunda adaptación a la pantalla grande de la novela de Dahl, después de la película original de 1990.

La nueva adaptación es protagonizada por Anne Hathaway, Octavia Spencer, Stanley Tucci y Chris Rock. El film será estrenado en los Estados Unidos en HBO Max este 22 de octubre. Próximamente, será anunciado su estreno en cines para Latinoamérica y otros países.

Del director ganador del Oscar Robert Zemeckis (“Forrest Gump”), llega la aventura fantástica “Las Brujas” de Roald Dahl. La película está protagonizada por las ganadoras del Oscar Anne Hathaway (“Les Misérable”, “Ocean’s 8”) y Octavia Spencer (“Historias Cruzadas”, “La Forma Del Agua”) y el nominado al Oscar, Stanley Tucci (películas de “Los juegos del hambre”, “Desde Mi Cielo”). El actor debutante Jahzir Kadeem Bruno (la serie de televisión “Atlanta”) también protagoniza, junto a Codie-Lei Eastick (“Holmes & Watson”).

Reimaginando la amada historia de Dahl para una audiencia moderna, la película visualmente innovadora de Zemeckis cuenta la conmovedora historia de humor oscuro de un joven huérfano (Jahzir Kadeem Bruno) que, a fines de 1967, se va a vivir con su amada abuela (Octavia Spencer) en la ciudad rural Demopolis de Alabama. Mientras el niño y su abuela se encuentran con algunas brujas engañosamente glamorosas pero completamente diabólicas, ella sabiamente se lleva al joven héroe a un opulento resort a orillas de la playa. Lamentablemente, llegan al mismo tiempo que la bruja de más alto rango (Anne Hathaway), quien ha reunido a sus compañeras de todo el mundo, encubiertas, para llevar a cabo sus nefastos planes.

Basado en el libro de Roald Dahl, el guión es de Robert Zemeckis y Kenya Barris (“Black-ish”, “Shaft” de la televisión) y el ganador del Oscar Guillermo del Toro (“La forma del agua”). Zemeckis también está produciendo, junto a del Toro, Jack Rapke, Alfonso Cuarón y Luke Kelly. Como productores ejecutivos están Jacqueline Levine, Marianne Jenkins, Michael Siegel, Gideon Simeloff y Cate Adams.

El equipo detrás de escena de Zemeckis incluye una lista de sus colaboradores frecuentes, incluido el director de fotografía nominado al Oscar Don Burgess (“Forrest Gump”), el diseñador de producción Gary Freeman, los editores Jeremiah O’Driscoll y Ryan Chan, el diseñador de vestuario nominado al Oscar, Joanna Johnston (“Aliados”, “Lincoln”), y el compositor nominado al Oscar, Alan Silvestri (“Expreso Polar”, “Forrest Gump”).

Warner Bros. Pictures presenta, una producción de Image Movers / Necropia / Experanto Filmoj, una película de Robert Zemeckis, “Las Brujas de Roald Dahl”.