India inaugura la estatua más alta del mundo: “La Estatua de la Unidad”

El primer ministro de India, Narendra Modi, inauguró el 31 de octubre la Estatua de la Unidad, un monumento de 182 metros de alto en honor al político y héroe del subcontinente indioVallabhbhai Jhaverbhai Patel, mejor conocido como Sardar Patel. La estatua prácticamente dobla el tamaño de la Estatua de la Libertad (93 m de altura) en New York y es unos 16 metros más baja que el rascacielos Titanium La Portada en Santiago de Chile.

La Estatua de la Unidad se consagra como la estatua más alta del mundo. La obra fue construida por la empresa de ingeniería y construcción, Larsen & Toubro Ltd, en el islote de Sadhu Bet.

Esta inmensa réplica a cuerpo entero de Sardar Patel ubicada a orillas del río Narmada en el Estado de Guyarat, India, es capaz de soportar terremotos de hasta 6.5 grados de escala Richter y vientos hasta de 180 km/hora.

En la construcción de este monumento se utilizaron unos 210 mil metros cúbicos de cemento, unas 25 mil toneladas de acero , alrededor de 1700 toneladas de bronce.

Comparación de tamaño de la Estatua de la Unidad en India

Estas son las alturas aproximadas, como referencia de izquierda a derecha en la imagen, de las siguientes célebres estatuas:

  1. Estatua de la Unidad en India, 240 m (base de 58 m).
  2. Buda del Templo de Primavera en China, 153 m (pedestal de 25 m y trono de 20 m).
  3. Estatua de la Liberta en Estados Unidos, 93 m (pedestal 47 m).
  4. Estatua de la Madre Patria en Rusia, 87 m (pedestal de 2 m).
  5. Cristo Redentor en Brasil, 38 m (pedestal de 8 m).
  6. Estatua David de Miguel Ángel en Italia, 5.17 m (zócalo de 2.5 m).

Puedes encontrar más información acerca de este majestuoso monumento en la página oficial de la Estatua de la Unidad.

Fotografía de la Estatua de la Unidad vía @Indembarg