Magia Merideña (Paseos Impelables + Fotos)

Merida-NLP-Portada

La ciudad de Mérida es considerada como uno de los principales centros turísticos de Venezuela, contando con una infraestructura adecuada para tal fin, con hoteles, posadas, museos, iglesias, y sobre todo, con una calidad humana indiscutible. Fundada en 1558, Santiago de los Caballeros de Mérida es en la actualidad una hermosa ciudad rodeada de imponentes montañas. El centro de la ciudad está rodeado por edificios coloniales de los cuales resaltan el Palacio Arzobispal, el Palacio de Gobierno, la sede de la Universidad de los Andes y la Catedral, definitivamente una de las más hermosas que hay en Venezuela. La ciudad también posee una diversidad de hermosas plazas, entre las cuales destaca la Plaza Bolívar, que cuenta con el busto más antiguo del Libertador en el país.

Paseos Impelables

Uno de los lugares de visita obligada en Mérida, es el mercado municipal. En cada uno de sus pisos, podrán conseguir una variedad de productos de artesanía de la zona y de otras zonas del país, así como souvenirs, ropa, dulces y otras comidas.

Mérida cuenta con múltiples atracciones para todas las edades. Muchas de ellas requieren de 4 ó 5 horas y deben ser planificadas por adelantado. Esto hace que se pueda requerir hasta una semana completa en Mérida para poder disfrutar de la ciudad al máximo. A continuación algunas de las atracciones más importantes:

Pico El Águila

NLP-Pico-El-Aguila

Collado del Cóndor o  Pico El Águila, es un sitio de la carretera Trasandina en el estado Mérida, entre el cerro El Balcón y el picacho El Gavilán. También es el punto carretero más alto de Venezuela, a 4.118 metros sobre el nivel del mar.

Es un sitio muy concurrido los fines de semana, ya que desde Mérida, Valera y otras localidades llegan excursionistas y sus familias para disfrutar del paisaje, el frío, la neblina y, quizás, para ser sorprendidos por una nevada. También para compartir con los lugareños, quienes les ofrecen productos de lana y dulcería que fabrican, mientras los más chicos dan un paseo por los alrededores montados en los lanudos caballos del páramo, bajo el cuidado de los guías parameros.

Laguna de Mucubají

NLP-Laguna-de-Mucubaji

Se encuentra entre las localidades de Santo Domingo y Apartaderos, en la carretera trasandina a pocos kilómetros de la Ciudad de los Caballeros de Mérida. Se trata de uno de los lugares de imponente belleza natural con que cuenta el Parque Nacional Sierra Nevada, creado el 2 de mayo de 1952. Se cree que el nombre de la laguna se debe a cómo la nombraban los habitantes indígenas de la región. Si decide aventurarse tome en consideración que con frecuencia estas lagunas están nubladas y no se puede ver a metros de distancia.

Plaza Las Heroínas

NLP-Plaza-Las-Heroínas-de-Mérida

La Plaza de Las Heroínas es uno de los principales lugares de interés turístico de Mérida, está ubicada frente al Teleférico de Mérida, en el sector Barinitas de la ciudad, fue inaugurada el 19 de Marzo de 1977 y cuenta con dos fuentes de agua: la más grande posee varios artificios de chorros de agua y juegos de luces que se despliegan magníficamente durante la noche; la segunda fuente más pequeña, muestra como desde su centro surge un bello grupo escultórico en representación de las mujeres merideñas que ofrendaron sus bienes, su valor y sus hijos a la Patria, en las horas adversas y gloriosas de nuestra Independencia

La Casa Encantada de Juan el Molinero

Juan-El-Molinero

Es una “casita” fabricada por el sueño de un niño que apresurado en la edad de adolescencia, decide casarse y tener su propio hogar. El visitante se sorprenderá y reirá de la cosas increíbles que allí le sucederán.

Parque Loca Luz Caraballo

NLP-Loca-Luz-Caraballo

A una altura de 3.473 metros sobre el nivel del mar, en el pueblo turístico de Apartaderos, se encuentra a orillas de la carretera trasandina, el Parque Loca Luz Caraballo donde la mayoría de los turistas se detienen para apreciar el monumento a Luz Caraballo y la hermosa vista panorámica de Apartaderos y del Astrofísico del Hato del llano. Un grupo de niños del páramo recitan a los turistas el antológico palabreo del Célebre Poeta Andrés Eloy Blanco sobre la Loca Luz Caraballo, esperando recibir el aplauso y la contribución monetaria de los mismos.

Otras Recomendaciones de Paseos:

Iglesia de Piedras. Construida por un lugareño piedra por piedra, dedicada a la Virgen de Coromoto. Juan Felix Sánchez, es referencia obligada de este sitio. Tanto por la construcción de esta capilla, como por sus otras creaciones, fue un genio de este lugar, constructor y creador de hilares y capillas, tallador de madera. A su obra la caracteriza la belleza de la sencillez que caracteriza a la gente de esta zona.

Parque Los Aleros. Es el primer parque temático que tuvo la ciudad. Es un pueblo típico andino, en donde el visitante puede ver como era la vida anteriormente en los pueblos andinos. La organización es impecable y es un lugar que se disfruta mucho al poder estar involucrado en las distintas actividades que se llevan a cabo.

Parque Venezuela de Antier. Donde uno es transportado a los años 20, cuando Juan Vicente Gómez, gobernaba Venezuela. Es un recorrido interesantísimo y muy entretenido para todas las edades.

Parque Montaña de los Sueños. Después del éxito de los dos otros parques temáticos, su creador, Alexis Montilla, volvió a repetir un gran éxito con la historia de los medios de comunicación en Venezuela. Es un lugar donde se tiene la oportunidad de ser el protagonista. Está ubicado a 40 minutos de la ciudad de Mérida, en la población de Chiguará.

Museo de Ciencia y Tecnología. Dirección: Urbanización El Central, Mérida 5101

Jardín Botánico. Dirección: Sector La Hechicera , en la parte norte de la Ciudad de Mérida por la vía Alberto Carnevalli.

¡Mérida, definitivamente una ciudad impelable!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *