10 Lugares para Ejercitar y Relajarte en Caracas

lugares-para-ejercitar-relajarse-caracas-nolapeles

¿Quieres disfrutar al natural? La mejor opción para mantenerte en forma sanamente es hacer ejercicio de manera constante, y en Caracas, hay diversidad de opciones para los amantes de la naturaleza y los que les encanta estar en movimiento.

Muchas veces, no todos pueden o no les gusta pagar por ir a un gimnasio, un entrenador o clases personales (en esa lista nos incluimos varios). Por eso hoy decidí armar una lista bastante concreta y accesible para hacer ejercicio al aire libre en nuestra ciudad, sin necesidad de altos gastos y esfuerzos extenuantes. Si no te gusta hacer ejercicio, igual puedes ir a caminar, leer un libro, escuchar música o simplemente disfrutar de la vista y mirar el cielo.

Comenzamos la lista de lugares para ejercitarte y relajarte en Caracas:

1. El Ávila (Parque Nacional Warairarepano), es que no es para menos comenzar con el pulmón de la ciudad, además que es uno de los lugares más bellos que tenemos los Caraqueños y Venezolanos. Es ese lugar que te hace recordar que en Caracas hay cosas que siguen valiendo la pena, que están ahí pero no te has atrevido a buscarlas.

avila-waraira

Hay distintas subidas, cada una con una intensidad distinta de recorrido y para todos los gustos, la más conocida y concurrida es Sabas Nieves, que se encuentra en Altamira. El camino es ancho, con tierra un poco rojiza, hay lugares para ir descansando mientras subes, banquitos improvisados para quienes a mitad de camino suelen cansarse. Durante casi toda la subida podrás tener las mejores vistas de la ciudad.

Ir al Ávila a caminar, trotar, disfrutar de la vista y el aire puro, es una de las cosas que todo caraqueño debe hacer por lo menos una vez a la semana.

2. Paseo Los Próceres, siempre ha sido un lugar con onda recreacional para muchos de los caraqueños, pero desde hace un tiempo fue remodelado especialmente para ir a caminar, trotar, patinar, manejar bicicleta, y hasta utilizar el gimnasio al aire libre que han construido, por supuesto, sin ningún costo.

Paseo_Los_Próceres-1

Es un punto excelente para ejercitarse porque es muy amplio y cómodo.  Además de que es un espacio para toda la familia, así que si nunca has ido, aprovecha de hacerlo y disfruta de las distintas zonas de la ciudad.

3. Parque del Este o Parque Miranda, es el lugar por excelencia para hacer deportes al aire libre en nuestra ciudad. Puedes comenzar por recorrerlo en una caminata y ver qué tipo de ejercicios te gustaría realizar. Allí puedes trotar, hacer yoga, patinar, manejar bicicleta y muchas otras cosas.

parque-del-este-ccs

Es el lugar ideal para coincidir con gente que ame los deportes y disfrute del aire libre. Dentro de él también puedes conseguir un terrario, un planetario con increíbles presentaciones del universo, el nuevo barco a escala de Francisco de Miranda y varios animales, como los divertidos monos, que le dan vida al lugar.

4. Parque Los Caobos, es uno de los parques más antiguos de la ciudad, queda cerca de los Museos de Bellas Artes, y actualmente cuenta con un gimnasio al aire libre que es aprovechado por una cantidad increíble de caraqueños que han retomado la costumbre de visitar el parque para ejercitarse.

parque-los-caobos

Es un lugar bastante fresco, amplio, e ideal para hacer ejercicios.

5. Altamira, es una de las mejores opciones para trotar con tranquilidad en la ciudad. Esta zona es una de las  favoritas de los amantes del trote, porque de cierta forma es una de las más seguras y tranquilas de la ciudad, y es bastante concurrida. Si quieres comenzar a caminar por esta zona, puedes ir un día a hacer un recorrido para que observes cuál es la ruta que prefieres tomar, ya que hay subidas, zonas planas y otras con varios semáforos.

Plaza_Francia-altamira

Es bueno tomar esas precauciones para que cuando vayas a trotar o caminar, sepas cómo será tu recorrido.

6. La Cota Mil o Avenida Boyacá, es una de las opciones más divertidas para quienes les gusta patinar, caminar en familia, trotar, manejar bicicleta o pasear a sus perros. Esta avenida se dispone para estas actividades todos los domingos de 6:30am a 1pm.

cota-mil

Para llegar puedes hacerlo en tu carro y estacionar cerca. Si vas en transporte púbico, lo más recomendable es subir caminando unas 10 cuadras desde la estación del metro de Altamira o tomar un transporte color naranja que te deja cerca de la subida de Sabas Nieves y por allí puedes llegar fácilmente a la Cota Mil.

7. Plaza Los Palos Grandes, es donde todos los amantes del yoga encontrarán una excelente opción para practicarlo al aire libre. Puedes ir todos los lunes y viernes a las 7pm, los sábados a las 9:30am y los domingos a las 10am.

Plaza-Los-Palos-Grandes

Un ambiente ideal para que te relajes y disfrutes de una clase multinivel, en plena ciudad y con bastante seguridad, eso es Yoga en la Plaza.

8. UCV (Universidad Central de Venezuela), posee uno de los jardines más bonitos de la ciudad y allí también puedes hacer ejercicios al aire libre. Se trata del Jardín Botánico, donde hay un circuito no muy grande, pero es lo suficientemente amplio para hacer una buena rutina de caminata o trote.

jardin_botanico_caracas_

Además de hacer ejercicios, puedes disfrutar de especies de plantas poco comunes y realmente bellas.

9. Parque del Oeste o Parque Recreacional Alí Primera, es una buena opción para quienes viven en el Oeste de la ciudad. Es muy parecido al Parque del Este.

Parque-del-Oeste-2

Se encuentra en la salida de la Estación del Metro de “Gato Negro” y lo recuperaron hace poco, re-acomodando todo el parque para que vuelva a ser visitado por los caraqueños.

10. El Parque Los Chorros, fue remodelado hace poco y es una noticia realmente buena para quienes aman ejercitarse al aire libre. Los Chorros, es uno de los parques recreativos por excelencia de Caracas, hay una lindas caídas de agua y pozos que son los atractivos principales para los niños.

los-chorros1

Es el lugar ideal para disfrutar de una caminata o un trote suave y otros tipos de ejercicios.

Es hora de que se animen a visitar cada una de las recomendaciones que aquí les doy y disfrutar sanamente en ellas.

Créanme, iNo se arrepentirán! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *