Irrael Gómez está lleno de seguidores falsos (comprobado con FollowerCheck)

Recientemente se hizo viral una imagen con los resultados de un top 10 de cuentas de instagram con alto porcentaje de seguidores falsos, encabezada por la cuenta de México, @modacapital con un 59.8%, seguida de la cuenta del venezolano “gurú de redes sociales”, Irrael Gómez con un 48.4% de seguidores falsos. Como era de esperarse, Irrael se ofendió y respondió a la acusación en sus publicaciones con altanería, en lugar de demostrar con argumentos verificables la legitimidad de sus seguidores. Por nuestra parte, para ayudar a esclarecer los hechos, nos tomamos la tarea de verificar ciertas cuentas de Instagram con gran cantidad de seguidores a través de la herramienta en línea FollowerCheck.co, que te muestra un estimado de la cantidad de seguidores falsos que posee una cuenta. Los resultados no distan de ser los mismos para la cuenta de Irrael Gómez, que según la evaluación de FollowerCheck.co de hace 8 meses, tiene un 48.3% de seguidores falsos. Entérate de todos los demás resultados de nuestra evaluación a continuación.

Actualización: En pruebas posteriores encontramos que los resultados de FollowerCheck.co no son congruentes, por lo que no se puede determinar con ellos algún porcentaje aproximado de seguidores falsos mientras no corrijan los errores en el método de generación de reportes de su herramienta.

La herramienta en línea de FollowerCheck.co realiza un muestreo al azar de 150 seguidores de una cuenta de Instagram y les aplica una evaluación en base a la cantidad de información del perfil y la relación entre la cantidad de seguidores y seguidos, para determinar si se trata de una cuenta falsa. Por lo general las cuentas falsas tienen un perfil incompleto, a veces sin siquiera foto perfil, con pocas publicaciones y siguiendo a una enorme cantidad de cuentas sin tener casi seguidores.

Evaluación de seguidores falsos de cuentas de Instagram según FollowerCheck.co

Seguidores falsos de modacapital

102.773 seguidores falsos

59.79% de seguidores falsos

Verifica la última revisión de modacapital en FollowerCheck: hace 9 meses

Seguidores falsos de Irrael Gómez

144.388 seguidores falsos

48.39% de seguidores falsos

Verifica la última revisión de Irrael Gómez en FollowerCheck: hace 8 meses

Seguidores falsos de Vanessa Senior

153.450 seguidores falsos

29.79% de seguidores falsos

Verifica la última revisión de Vanessa Senior en FollowerCheck: hace 8 meses

Seguidores falsos de esen_serio

444.618 seguidores falsos

23.80% de seguidores falsos

Verifica la última revisión de esen_serio en FollowerCheck: hace 7 meses

Seguidores falsos de Katy Perry

10.552.961 seguidores falsos

22.71% de seguidores falsos

Verifica la última revisión de Katy Perry en FollowerCheck: hace 8 meses

Seguidores falsos de 9gag

5.438.302 seguidores falsos

20.60% de seguidores falsos

Verifica la última revisión de 9gag en FollowerCheck: hace 1 año

Seguidores falsos de Yeilove

48.464 seguidores falsos

7.99% de seguidores falsos

Verifica la última revisión de Yeilove en FollowerCheck: hace 13 días

Seguidores falsos de Nolapeles

1.421 seguidores falsos

7% de seguidores falsos

Verifica la última revisión de Nolapeles en FollowerCheck: hace 24 horas

Tras haber realizado varias evaluaciones con FollowerCheck, podemos concluir que existe un porcentaje natural de seguidores falsos en todas las cuentas de instagram. Por lo general este porcentaje debería estar por debajo del 25% en una cuenta con gran cantidad de seguidores e incluso menor del 10% si la cuenta es más pequeña en seguidores.

Ya por encima del 30% las cantidades de seguidores falsos comienzan a ser sospechosas, probablemente originadas a partir de métodos directo como el uso de herramientas o servicios para la compra o adquisición de seguidores en masa.

Si deseas realizar tus propias evaluaciones, sólo debes entrar en FollowerCheck.co e introducir el nombre de la cuenta que deseas probar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *