Mark Zuckerberg expone su plan para “mejorar el mundo” con una comunidad global en Facebook

El CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha redactado un manifiesto en el que expone a groso modo su plan de continuar construyendo una comunidad global sobre la gran red social para crear un mundo mejor. Su análisis se enfoca en cinco bases fundamentales de la comunidad.

Comunidades de apoyo: La idea es fortalecer todas las comunidades en línea existentes en Facebook para que se interconecten y puedan crear comunidades de apoyo más grandes, fuertes y activas, sin importar la distribución geográfica.

Comunidades seguras: El objetivo es crear infraestructuras sociales estables para proteger a las comunidades de las amenazas del mundo y servir de ayuda en los momentos de crisis.

Comunidades informadas: Este aspecto busca acabar con la ola de noticias falsas que han estado inundando Facebook. Lo esencial es lograr tener comunidades bien informadas, donde cada individuo tenga acceso a información veraz y confiable sobre cualquier tópico.

Comunidades comprometidas: Como una extensión de las comunidades de apoyo, se forman movimientos de masas de personas, capaces de compartir sus opiniones con total libertad y crear iniciativas comprometidas con objetivos comunes.

Comunidades inclusivas: Sin importar raza, sexo, tendencia sexual, credo, ideología o cultura, toda persona encontrará un lugar en Facebook en donde pueda expresarse libremente e interactuar libremente.

Puedes leer el manifiesto completo en el siguiente enlace oficial: Building Global Community

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *