¿Te encanta Instagram? iAquí te traemos varios trucos para hacer crecer tu cuenta!

Instagram

Instagram, aplicación que ha demostrado por si sola que es maravillosa y ha cautivado a todo aquel que la ha probado alguna vez. No obstante siempre es bueno aprender un poco más de las aplicaciones que utilizamos y cómo cada usuario que llega a formar parte de ella logra diferir completamente dependiendo del dispositivo que utilice, sus conocimientos, sus objetos, entre otras cosas. Muchas veces no llegamos a explotar las aplicaciones de forma completa.

Instagram ha soprepasado los 100 millones de usuarios mensuales activos. Con este potencial de exposición para tu empresa o marca, sería una pena dejar pasar esta oportunidad que presenta una de las plataformas sociales más extendidas en la actualidad.
De esta aplicación nos nacen muchas preguntas que estamos seguros que a la mayoría de usuarios les interesaría saber su respuesta.

¿Cómo conseguir que la gente me siga e interaccionen?

Esta es una de las preguntas que muchas de las personas se hacen diariamente y aunque a algunos no les interesa esa interacción constante, a otros sí.

Aquí van varios consejos para que tu cuenta de Instagram adquiera un poco de credibilidad y vaya poco a poco subiendo, si es lo que te interesa:

Añade el icono de Instagram en tus otras redes sociales

Mucha gente ni siquiera sabrá que tu marca o empresa tiene presencia en Instagram, así que añadir el icono a tu página web o a tu perfil de Facebook, o blog con un link hacia tu Instagram seguramente haga que tus seguidores se incrementen.

Dale likes constantes a fotos y deja comentarios

No necesariamente sólo a tus seguidores y personas que sigues, si no también navega en sugerencias y, créanme, encontrarán contenido bastante interesante. Dar “me gusta” a fotos de otros y dejar comentarios ayuda mucho para que otros usuarios visiten tu Instagram y así poder empezar a seguirte. Dejar comentarios también ayuda a incrementar la notoriedad de tu Instagram. ¡Interacciona!, pero eso sí, de manera sana, evitando ofensas o críticas destructivas, eso no ayudará a que avances “positivamente”.

Sube fotos de manera constante

Como suele ser habitual, la constancia es la clave del éxito. Una o dos fotos diarias será la dosis perfecta para que tu audiencia crezca. Para ir más allá, intenta guardar una consistencia en la estética de tus fotos (los filtros más populares para mí son Amaro, Mayfair, Hudson, Rise y no dejemos atrás a Valencia, en fin todos tienen una magia distinta). Usar aplicaciones como PhotoGrid para hacer collages de fotos siempre aporta un valor añadido perceptible por el resto de usuarios.

Sigue a tus seguidores y a las sugerencias de usuarios

Si algunos de tus seguidores en otras redes sociales tienen perfil en Instagram, síguelos también. Ellos ya te conocen y probablemente te sigan de vuelta. Instagram presenta la opción “Suggested Users”. Síguelos porque seguro que tienen intereses en común, así podrás interactuar con ellos y que te sigan.

Comparte tus fotos de Instagram en otras redes

Cuando subes una foto verás que te permite compartirlas en otras redes sociales. También puedes vincular las cuentas por defecto para que esto ocurra de manera automática. Facebook, Twitter, Tumblr, Flickr, y Foursquare podrán beneficiarse de tus instantáneas en forma de contenido y tus seguidores en esas redes sabrán de tu presencia en Instagram.

Incluye tus Hashtags en tus fotos (eso sí, conscientemente)

¿Tiene tu marca o empresa algún hashtag específico que uses en otras redes? Google+ y Twitter permiten la inserción de hashtags, úsalos también en Instagram.

Procura que tus fotos sean bonitas y agradables para la vista

En Instagram están los “#nofilters” y aquellos que, contrariamente, usan (y abusan) de los filtros. En caso que seas del último grupo –que ciertamente puede ser  el grueso de usuarios–, te contamos cuáles son los filtros más adecuados en caso que quieras conseguir varios “likes”.

Un estudio publicado a mediados de 2015 y titulado Why We Filter Our Photos and How It Impacts Engagement, algo así como “Por qué aplicamos filtros a nuestras fotos y qué impacto tiene eso a la hora de afianzar seguidores” ,responde a la interrogante de qué filtros utilizar para ganar. Fue un grupo de expertos de Yahoo! Labs y de la universidad Georgia Tech quienes estimaron que los usuarios de Instagram responden más cuando se usan filtros que suben los colores cálidos y elevan la exposición y el contraste, según detalla la abc.es.

Filtros-de-instagram-ludwig-aden-crema

De esta forma, filtros como Mayfair, Rise, Valencia o Nashville son los más adecuados para conseguir interacción positiva. Lo anterior se apoya en la teoría psicológica de los colores, donde se menciona que los tonos cálidos, como el rojo o el amarillo, producen sentimientos de alegría. El trabajo demostró además que filtros que saturan el color y que transforman la foto en una antigua (con sepia) no causan impacto en los usuarios, quienes no le dan “likes”. Asimismo, aquellos que ocasionan tonos azulados y fríos (como Amaro y el Hudson) congelan el entusiasmo de comentar y dar “like”. Lo-Fi y X-Pro-II si bien mejoran la foto, no consiguen buen efecto en los seguidores, ya que saturan mucho la imagen, según el mismo estudio.
Un dato que se encontró además, es que las fotos filtradas tienen mayor interacción que aquellas que no lo están, algo que de seguro molestará a los “#nofilters”, pero que demuestra las ganas de ver algo estéticamente mejorado que natural.

También hay que tomar en cuenta estos tips:

  1. Escenas cotidianas. No esperes a ser testigo de una escena con una fuerte carga dramática o de un atardecer en un lugar exótico. Algunas veces, la belleza se esconde en las pequeñas cosas. Un juguete antiguo olvidado en un rincón, un edificio que haya llamado tu atención o incluso un gran árbol o una pequeña planta. Instagram nos enseña que casi todo merece la pena ser fotografiado por nuestros móviles.
  2. Luz. Juega con el contraste entre las zonas claras y las oscuras, sobre todo si queremos fotografiar un paisaje. No sufras si la luz no es perfecta porque los filtros te ayudarán a dar el contraste.
  3. Juega con los filtros. iMi parte favorita!. Ya hemos dicho que el punto fuerte de Instagram son sus filtros que actúan como una especie de varita mágica sobre las imágenes normalmente imperfectas de nuestros dispositivos móviles.
  4. Ángulos y nuevas perspectivas. No te arriesgues a perder una buena foto por tratar de buscar el encuadre perfecto. Muchas de las mejores instantáneas son las que están tomadas desde ángulos imposibles.
  5. Investiga y explora de los mejores. Aunque quizás debería de haber sido el primero de estos consejos, es evidente que no íbamos a olvidarnos de este punto, y es que no hay mejor fuente de inspiración que seguir los pasos de los mejores Instagramers.
  6. Frases, palabras, citas. Añade texto encima de un cielo, de una montaña, del agua. No le prestes atención a lo que la gente puede llegar a diferir de esto.

¿Te encantaron estas sugerencias?

Pues, iComienza a aplicarlas, déjanos tus comentarios abajo con tu cuenta instagram, y qué subas como la espuma!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *