¡10 videos musicales impelables del 2002 que de seguro te transportarán automáticamente al pasado!

2002 conteo

Un año donde las Boy Bands no estuvieron tan presentes, y se presenciaron nuevas propuestas en la onda Punk-Rock, sin dejar a un lado a las Princesas del Pop. Estos son 10 de los mejores videos musicales del 2002 que seguramente recordarás.

1. Christina Aguilera – Dirrty

¿Quién no sigue amando este video con locura? Sigue siendo un delirio de principio a fin, y admítanlo, hacían la coreografía.

El video musical fue dirigido por el fotógrafo David LaChapelle, quien lo describió como “una orgía post-apocalíptica”. Debutó en MTV después del documental Making the Video en su emisión ofrecida a la grabación de él. Poco después entró a la posición seis del programa Total Request Live del mismo canal. Permaneció cuarenta y cuatro días en el conteo, donde más de la mitad estuvo en los diez más vistos. En la ceremonia de MTV Video Music Awards de 2003 fue nominado por “Mejor video femenino”, “Mejor video dance”, “Mejor video pop” y “Mejor coreografía”. Por otra parte, en el canal musical de Canadá, MuchMusic, permaneció más de siete semanas y alcanzó el número once. En 2009, en una encuesta realizada por internet por la columna musical Contact Music, el video de “Dirrty” fue elegido como el más sexy de la historia.

2. Avril Lavigne – Complicated

A todos nos cautivó este video cuando salió, debido a la irreverencia del mismo y a lo pegajosa de la canción.

Este video musical, dirigido por The Malloys, muestra a la cantante en un centro comercial y en un parque de skateboarding. El video llamó la atención de la crítica y llamaron a Lavigne como la anti-Britney para la época. Recibió el premio al nuevo artista en un video en los MTV Video Music Awards de 2002, que tuvieron lugar en el Radio City Music Hall el 29 de agosto. Jason Lipshutz de la revista Billboard lo calificó como clásico.

3. Britney Spears – Overprotected

Uno de los videos con la mejor coreografía de Spears, amado por todos los fanáticos. El director fue Bille Woodruff, quien en 1999 trabajó con Spears en el clip de Born to Make You Happy. Por otro lado, la cantante utilizó prendas que le regaló la marca argentina Kosiuko. En 2011, Spears brindó una entrevista a Harper’s Bazaar, en la que catalogó a Overprotected como su clip favorito de los que había hecho hasta entonces.

Jive Records estrenó el clip a fines de 2001. Como parte de su recepción crítica, la revista Rolling Stone sostuvo que la cantante se desata en un baile furioso y desafiante, y que el video da testimonio de cómo Spears se erizó al estar bajo el pulgar de sus manipuladores. Cuenta con una versión alternativa Darkchild Remix que es igualmente impactante.

4. t.A.T.u. – All the things she said

Para la época fue una mezcla de irreverencia y polémica. Esa que tanto nos gusta.

El video fue grabado en Khodynka Field, Moscú. Levantó mucha controversia por su contenido, que fue bien apreciado por unos y mal visto por otros. Fue dirigido por Ivan Shapovalov, quien también produjo el disco. Se ha incluido muchas veces en el Top 20 de VH1 Latinoamérica, entre los que destacan “Videos colegiales”, “Saliendo del clóset” y “Videos más polémicos”.

5. Nelly ft Kelly Rowland – Dilemma

El video musical de “Dilemma” fue filmado en la calle Colonial, que forma parte de Universal Studios Backlot. El video se estrenó en MTV Making the Video en septiembre de 2002.

6. P!nk – Just Like a Pill

El video musical fue realizado por Francis Lawrence. El video de la canción es bastante diferente a lo que la cantante había presentado previamente ante el público, mostrando su lado oscuro.

7. Missy Elliott – Work It

El video musical para “Work It” estuvo dirigido por Dave Meyers. Ganó el premio para Video del Año en el MTV Video Music Awards 2003.

8. Blink 182 – Stay together for the kids

La versión original está filmada en una casa siendo derrumbada y al frente se encuentra un parque de skateboarding, el grupo toca dentro de un lugar mientras que varios jóvenes los miran y una bola gigante empieza a derrumbar el lugar.

9. Shakira – Underneath your clothes

El vídeo musical de Underneath Your Clothes fue dirigido por el fotógrafo estadounidense Herb Ritts, de hecho se convirtió en su último trabajo antes de fallecer el 26 de diciembre del 2002.

Ilustra la soledad de la artista cuando se va de gira musical. Entonces, se muestran las escenas de la cantante quien interpreta el tema en vivo con su banda y de manera apasionada abraza a su novio (interpretado por Antonio de la Rúa, quien era su pareja en aquel entonces).

10. Eminem – Without me

El video musical muestra escenas relacionadas con el contexto de la canción. Ganó los MTV Video Music Awards 2002 al mejor video, mejor video masculino y mejor dirección (para Joseph Kahn). También ganó el Premio Grammy al mejor video musical versión corta en 2003.

La Ñapa Impelable!

Santana ft Michelle Branch – The Game of Love

El director del vídeo fue Paul Fedor y fue filmado en Pilsen neighborhood de Chicago.

Marilyn Manson – Tainted Love

Dirigido por Philip G. Atwell, narra la historia de una típica fiesta de secundaria americana, la cual se ve interrumpida por Manson y su grupo de góticos e indeseables personajes que llegan en un Lincoln Continental de 1969. Incluía a muchas de las estrellas de la película Not Another Teen Movie.

Britney Spears – I’m not a girl not yet a woman

Estamos bastante acostumbrados a que la Princesa del Pop tenga varios videos exitosos por año, y este no fue la excepción.

Spears rodó el video musical de la balada a principios de agosto de 2001, bajo la dirección del estadounidense Wayne Isham, con quien trabajó por primera vez. La idea del director se basó en mostrarla en un ambiente absolutamente natural, para lo cual grabaron el clip completo en un acantilado cercano al lago Powell y dentro del Cañón del Antílope, en Arizona.

No Doubt – Underneath it all

El video musical que acompañó a la canción fue dirigido por Sophie Muller y Logan.

iSin lugar a dudas, fue una época impelable!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *