10 Videos Impelables más influyentes del 2003 (Videos + Extras)

birtney-spears-collaborations-christina-aguilera-justin-timberlake-colors-2015-billboard-650

El 2003 fue un año donde la originalidad de los videos musicales se hizo mayor y hubo mucha competencia a nivel de rankings con videos de rock, punk y sin dejar a un lado el pop. A continuación, disfruta de 10 de los videos más influyentes de ese año.

1. Britney Spears – Me against the music

La dupla perfecta, un video que te atrapa desde el comienzo, con una coreografía que te impacta de manera instantánea.

Fue dirigido por Paul Hunter, quien anteriormente trabajó con Madonna como director de un comercial, éste fue rodado entre el 8 y el 10 de octubre de 2003 en los Estudios Silvercup en la ciudad de Long Island, en Nueva York; su estreno fue realizado en MTV el 21 de octubre de 2003.

El video representó la unión de dos de las cantantes pop más influyentes de todos los tiempos. El director declaró que el vídeo musical también representaba la diferenciación entre ambas cantantes. Señaló que intentó jugar con polos opuestos al tener vestida de negro a Britney y de blanco a Madonna.

2. Justin Timberlake – Cry me a river

Un video que causo mucha controversia y que aún al verlo te eriza la piel.

Fue dirigido por Francis Lawrence, en Malibú, California, durante el lapso de las semana del 29 de octubre de 2002, Lawrence creó el concepto del video. Fue lanzado en iTunes Store el 28 de abril de 2003.

3. Christina Aguilera – Fighter

Es que a pesar de las fuertes comparaciones con el video Frozen de Madonna, este video logró cautivar a todo el que lo viera, tan bien producido y cuidado en cada detalle, muestra una Christina hermosa y como el título de la canción lo sugiere, fuerte.

Fue dirigido por la productora de cine y televisión Floria Sigismondi, quien concedió una entrevista al canal MTV y dijo que en él, Aguilera se verá como nunca antes. También relacionó a la canción con la naturaleza, diciendo que ambas tratan de metamorfosis y evolución.

Todo el video fue producido y rodado durante dos días en los estudios de Universal en Los Ángeles, California. Debutó en la cadena MTV, después de un especial dedicado a él en el programa Making the Video. Poco después alcanzó el sexto puesto del conteo ofrecido por el programa, Total Request Live. Más tarde logró el primer puesto, permaneciendo cuatro días en él. Los premios Juno, de 2004, le otorgaron el reconocimiento de mejor video musical.

4. Evanescense – Bring me to life

Dirigido por Philip Stolzl. Fue sin dudarlo uno de los mejores lanzamientos de ese año, causando revuelo a todos los fanáticos del Rock, debido a que una fémina estuviera de frente a la banda y lo hiciera tan bien.

5. The Black Eyed Peas – Where is the love?

Diganme, ¿no les encantaba esta canción?

6. Beyoncé – Crazy in love

Al salir de Destinys Child, Beyoncé tenía más que claro lo que quería hacer, convertirse en la Princesa del R&B, y vaya que lo hizo bien.

Lanzado en mayo de 2003, fue dirigido por Jake Nava. El video musical fue aclamado por la crítica y ganó varios premios. Ganó tres premios en los MTV Video Music Awards de 2003 en las categorías de Mejor Video Femenino, Mejor Video R&B y Mejor Coreografía.

7. Linkin Park – Numb

Dirigido por Joe Hahn, trata de problemas domésticos y sociales que enfrenta durante un día en la vida de una joven estudiante impopular

En los mejores 100 vídeos de MuchMusic, el video ocupó el puesto Nº40.

8. Sean Paul – Get Busy

El video de “Get Busy” (dirigido por Little X) fue rodado en Woodbridge, Ontario, un suburbio de Toronto, y estrenado en febrero de 2003. El video fue nominado para dos premios MTV Video Music Awards por Mejor Video Dance y Mejor Artista Nuevo en 2003. Kardinal Offishall hace un cameo en el video.

9. Dido – White Flag

El video musical de la canción fue dirigido por Joseph Kahn. Cuenta con la aparición del actor David Boreanaz.

10. Avril Lavigne – I’m with you

El video musical del sencillo, dirigido por el renombrado fotógrafo David LaChapelle.

La mayor parte del video es en cámara lenta, pero los movimientos de labios de Avril están sincronizados con la canción. Esto fue logrado grabando mientras la canción sonaba dos veces más rápido.

¡La Ñapa impelable!

Coldplay – The Scientist

El video promocional de “The Scientist” ganó popularidad rápidamente debido a su narrativa en reverso. Este concepto se había utilizado antes en el video de 1996 para la canción de The Pharcyde, “Drop”.

Se filmó en varias localidades, incluyendo Londres y Bourne Woods, Surrey antes de que la banda realizara su gira A Rush of Blood to the Head Tour, y fue dirigido por James Thraves. Se transmitió por primera vez el 14 de agosto de 2003.

En 2003, “The Scientist” ganó múltiples premios, entre ellos los otorgados por MTV a mejor video y mejor director, entre otros.

Simple Plan – Addicted

El vídeo musical fue dirigido por Smith N’ Borin. Es simple comparado con otros videos de la banda. En éste sólo se muestra a la banda interpretando la canción dentro de una habitación en la cual se encuentra un sujeto dormido. Conforme avanzan los sonidos agresivos, la casa empieza a derrumbarse sin lograr que dicho hombre despierte.

Jewel – Intuition

Dirigido por Marc Klasfeld, mostró una Jewel mucho más sensual.

Blink 182 – Feeling This

El video musical fue dirigido por David LaChapelle.

Este fue el primer video en el que Tom Delonge usa su nueva guitarra Gibson. Sin embargo, Hoppus continuó usando su bajo rosado Fender.

Eminem – Lose Yourself

Fue filmado en Detroit, Míchigan, por lo que tiene numerosas imágenes de la ciudad, incluyendo el famoso Puente Ambassador. Fue dirigido por Eminem, su representante Paul Rosenberg y Phillip G. Atwell.

En los MTV Video Music Awards de 2003 recibió el premio de “Mejor canción extraída de una película”, en el último año de esta entrega. Además recibió nominaciones para “Video del Año”, “Mejor Video Masculino”, “Mejor Video de Rap” y “Elegido por los espectadores” (Viewer’s Choice).

Vaya recuerdos, ¿No?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *