10 videos musicales impelables del 2000 que de seguro no parabas de ver! (Videos + Extras)

britney_spears_-_ops_i_did_it_again

En el año 2000 salieron a la luz videos que marcaron nuestra infancia, adolescencia y que hasta hoy en día al verlos, sentimos la misma emoción que la primera vez que los vimos. Aquí van 10 videos que de seguro repetías una y otra vez, e incluso los grababas en VHS cuando los transmitían.

1. Britney Spears – Oops I Did it Again

¿Quién no amaba este video? Les apuesto que muchos intentaron hacer la coreografía más de una vez, lo bailaron en el colegio e incluso se saben el diálogo a mitad del mismo.

Tuvo un éxito enorme en programas de canales musicales, como Total Request Live de MTV, donde fue enviado al retiro el 13 de julio de 2000, luego de cumplir 65 días de permanencia en el conteo, convirtiéndose en el quinto video musical consecutivo retirado de Britney Spears. El video musical tuvo un éxito arrollador en América; figuró en la posición No. 1 en los Conteos Norte y Suroeste de Los 100 + Pedidos de 2000 de MTV y se convirtió en el video musical más exitoso de ese año de Britney Spears en el continente.

Éste fue nominado en tres categorías en los MTV Video Music Awards 2000 —Mejor Video Musical Femenino, Mejor Video Musical Pop y Elección del Público.

2. ‘N Sync – It’s Gonna Be Me

Nos lo sabemos de memoria, amábamos la onda del video y repetíamos una y otra vez sus pasos.

El video musical fue filmado el 27 de abril de 2000, y fue dirigido por Wayne Isham. Según el popular programa de VH1, Pop-Up Video, los integrantes del grupo aseguraban que el concepto del video nacía de que estaban hartos de que los llamaran “Juguetes Empaquetados” dada su reputación de Boy band Pop, por lo que decidieron satirizar esto con su famoso videoclip. El video debutó en TRL el 23 de mayo de 2000.

3. Backstreet Boys – The One

Si de Boy Bands hablamos, sin duda, esta marcó a miles de personas, y este video muestra su agradecimiento con cada uno de los fans que los hicieron crecer.

Fue dirigido por “Chris Hafner” y Kevin Richardson, comienza con una dedicatoria a los fans de todo el mundo, tripulación, banda y bailarines; posteriormente le sigue la transformación de un campo de baloncesto a el escenario para el espectáculo de la gira “Millennuim”, el efecto es hecho con una cámara lenta que puede lograr que las imágenes sean muy rápidas, esta escena también aparece al final del video pero de manera inversa. El video no se refiere específicamente a la canción y gran parte de las escenas son de su gira mezcladas con distintos efectos de imagen, algunas de ellas están sincronizadas con la música; también se le agregó una pista de fans gritando para darle la sensación de estar en un concierto.

4.  Christina Aguilera – Ven Conmigo (Solamente Tú)

Logró ser un rotundo éxito. El tema llegó a ser número 1 en Billboard Hot Latin Tracks durante una semana y fue nombrada la número 20 más exitosa de la historia en esta categoría. El video musical fue dirigido por Paul Hunter, y es un poco diferente a “Come on Over (All I Want Is You)”, aunque algunas escenas son las mismas, Aguilera usa maquillaje más oscuro de los ojos y su lápiz labial es color rosa. En algunas escenas se le ve sentada en un banco rojo en un fondo blanco.

Además, Christina Aguilera tiene el récord y la exclusividad de ser la única cantante que con esta canción “Come On Over Baby (All I Want Is You)” y su versión en español “Ven Conmigo (Solamente Tú)” conquistar el logro de ser la primera canción en estar de número 1 simultáneamente en Billboard Hot 100 y Hot Latin Tracks respectivamente. La canción ha tenido un impacto en la cultura popular, convirtiéndose en unos de los temas más interpretados en los concursos de canto en América Latina.

5. Madonna – American Pie

Fue dirigido por Philipp Stolzl el 10 de enero de 2000 en Londres (Inglaterra). El video rinde tributo a los años sesenta (década en la que la canción fue grabada). En el video Madonna aparece bailando frente a una gran bandera estadounidense. Otras escenas incluyen gente ordinaria, lesbianas abrazadas, una pareja de gays besándose y un matrimonio interracial. Todas estas escenas se suceden entre las escenas de Madonna.

6. Bon Jovi – It’s My Life

El videoclip de It’s My Life trata de un joven que está sentado delante de su computadora tratando de ver un concierto de Bon Jovi en internet, y es entonces, cuando recibe una llamada de su novia que está en el lugar del concierto y le dice que tiene cinco minutos para llegar. El joven sale de su habitación y corre por las calles de la ciudad para llegar a tiempo. En el camino es perseguido por perros, se encuentra con personas disfrazadas de Elvis, se toman fotos, atraviesa la calle en medio del tráfico, salta por encima de los coches y salta de un puente, para al final lograr su objetivo y llegar al concierto. Esta canción habla de la historia de Tommy y Gina, después de las canciones de Lie To Me, 99 In The Shade y Livin’ On a Prayer.

7. Eminem – The Real Slim Shady

El video musical de la canción muestra a Eminem cantando en varios lugares, incluyendo un hospital psiquiátrico, un vecindario de Detroit, un restaurante de comida rápida, en los Premios Grammy y en una fábrica donde se hacen clones de Eminem. Varias personalidades realizaron cameos en el video, incluyendo Dr. Dre, D12, Carson Daly y Fred Durst. La actriz y comediante Kathy Griffin también aparece en el video como una de las enfermeras del hospital.

8. Red Hot Chilli Peppers – Californication

Es un video innovador que marcó a toda una generación, el mismo, toma la forma de videojuego desde el punto de vista del jugador, donde al comienzo se muestra una pantalla de selección de personajes, pudiendo elegir a los cuatro integrantes de la banda. El video fue dirigido por Jonathan Dayton y Valerie Faris.

9. Blink 182 – All The Small Things

Su videoclip es el segundo en donde participa el baterista Travis Barker en sustitución de Scott Raynor. El video musical para la canción fue dirigido por Marcos Siega. En este videoclip parodian a bandas y artistas populares como Backstreet Boys con su éxito «I Want It That Way», Ricky Martin, Britney Spears, Christina Aguilera, Mariah Carey y NSYNC. También participó la esposa (en ese tiempo novia) de Tom DeLonge y el perro de Mark Hoppus.

El clip fue filmado el 5 y 6 de agosto de 1999 en el aeropuerto de Van Nuys y Santa Mónica Beach. El video se estrenó 20 de septiembre de 1999 en MTV’s Making the Video. Fue nombrado en los Kerrang! Awards como el “Mejor Video” del 2000, así como consiguieron el “Mejor Video de Grupo” en los MTV Video Music Awards.

10. Robbie Williams – Rock Dj

Y si de irreverencia hay que hablar, no podemos dejar a un lado a este genio.

El video musical, dirigido por Vaughan Arnell, estuvo rodeado por la controversia a causa de su contenido explícito. El video comienza con Williams bailando en un disco giratorio con chicas patinando a su alrededor. Él quiere llamar la atención de la DJ (interpretada por Lauren Gold), que se encuentra sobre el escenario, de modo que comienza a sacarse su ropa. Después de no conseguirlo, comienza a sacarse su piel, músculos y órganos (en maquillaje pesado), hasta que lo único que queda de él son sus huesos, lo cual es hecho mediante efectos especiales. Al final, consigue la atención de la DJ y baila con ella como un esqueleto.

iLa Ñapa Impelable!

11. Ricky Martin – She Bangs

El video se convirtió en un éxito de MTV, recibiendo fuerte rotación en el canal. Channing Tatum es uno de los bailarines de fondo. Martin ganó un Grammy latino al “Mejor Video Musical” en 2001 por su versión en español.

La canción aparece en el juego Karaoke Revolution Presents: American Idol.

12. Lenny Kravitz – Again

El videoclip de Again fue dirigido por Paul Hunter, y en él, destaca a Lenny con una chica (Gina Gershon) en su apartamento, de la que Kravitz parece no estar interesado. De modo semejante al contenido de la letra de la canción, Lenny encuentra una chica (Teresa Lourenco), que trabaja como camarera en un restaurante y de la que se siente atraído. Al final del videoclip, Kravitz va de nuevo al restaurante, pero ella ya no está y él se marcha. Una vez que él ha abandonado el restaurante, la camarera entra sin darse cuenta de que Lenny había ido a buscarla. Finalmente, Lenny vuelve a su apartamento, perdiendo la esperanza de encontrarla otra vez.

13. Britney Spears – Stronger

No podíamos dejar a un lado nuevamente a la Princesa del Pop y esta pegajosa canción acompañada con un video que muchos seguimos amando desde la primera vez que lo vimos.

Jive Records estrenó el video el 2 de noviembre de 2000. La buena recepción le llevó a ser nominado en la categoría mejor video pop de los MTV Video Music Awards 2001. No obstante, el premio se lo llevó “Pop” de NSYNC. Además, la audiencia lo consideró como el octavo mejor video de Spears, según un sondeo realizado en enero de 2011 por Billboard.

14. Sclub 7 – Bring it all back

El video muestra a la banda cantando en la ciudad de Miami, la locación de su primera serie de televisión Miami 7. Durante la actuación en el video aparecen varios clips de los episodios de la serie. Al finalizar, la banda está bailando y saltando alrededor divirtiéndose en la playa de Miami.

15. The Offspring – Original Prankster

Dándole un poco de rock al artículo, nos vamos con un video de una banda irreverente que dio mucho de que hablar en su época.

¡¿Me van a decir que este artículo no les trajo recuerdos y todos estos videos musicales les sacaron sonrisas IMPELABLES?!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *