¡10 videos musicales impelables del 2001 que te harán recordar! (Videos + Extras)

christina-aguilera-lip-sync-battle-lady-marmalade3

El 2001 está lleno de videos musicales increíbles que aún recordamos con una sonrisa, y aquí les presentamos una lista de muchos que de seguro aún no olvidas.

1. Pink, Mya, Lil Kim & Christina Aguilera – Lady Marmalade

¿Qué mejor unión que esta?

El video musical fue dirigido por Paul Hunter. Fue filmado a finales de marzo de 2001 en Los Ángeles, construido para parecerse a la actual Moulin Rouge club nocturno de París alrededor de 1890-1910. El video no sólo ganó el MTV Video Music Award por “Mejor Video del Año” y “Mejor Video de una Película”, si no también fue nominada a “Mejor Video Dance”, “Mejor Video Pop”, “Mejor Coreografía” (Tina Landon), y “Mejor dirección artística”.

Ocupa el lugar número 30 en de los 100 mejores videos por MuchMusic. La canción ganó un Premio Grammy en la categoría de “Mejor Colaboración Pop Vocal”, estando Aguilera nominada dos veces en esta categoría de la misma ceremonia por la canción «Lady Marmalade» y por Nobody Wants to Be Lonely con Ricky Martin.

2. Destinys Child – Bootylicious

¿No son adictos al coro? Esta canción es tan pegajosa que no paras de escucharla una y otra vez.

El video musical para la canción fue dirigido por Matthew Rolston.

3. Britney Spears – I’m a Slave for you

La princesa del pop no podía faltar en esta lista, y con el video donde comenzó a explotar su sensualidad a gran escala. Muchos se saben la coreografía al pie de la letra.

El video musical de I’m a Slave 4 U fue dirigido por el estadounidense Francis Lawrence, quien trabajó por primera vez con Spears. Su rodaje fue realizado en un estudio de sonido de Universal City, en California, durante el fin de semana que culminó el lunes 3 de septiembre de 2001. Su estreno fue realizado el lunes 24 de septiembre de 2001 en el programa Making the Video de la cadena de televisión por cable MTV, el mismo día en que I’m a Slave 4 U fue lanzada en las radios de los Estados Unidos.

 

4. ‘N Sync – Pop

Un video ícono de la banda de su último trabajo discográfico Celebrity.

El video musical comienza con una chica (Sandra McCoy) sosteniendo un plato de cereales mirando un comercial de Justin Timberlake hablándole. La chica tira su cereal y la cámara pasa a tres piezas pasando la palabra POP. Después que la música comienza, el video toma lugar en una colorida disco con ‘N Sync en un círculo con luz con la palabra “POP”, en una señal de neón detrás de ellos. El video debutó en TRL el 30 de mayo de 2001 y ganó cuatro MTV Video Music Awards, incluyendo Mejor Video Pop, Mejor Video en Grupo, Mejor Video de Baile y Elección del Público. Interpretaron la canción en los VMAs de ese año. Al final de la canción, aparecen las palabras “Rey del Pop” y crea la silueta de Michael Jackson antes de que finalmente aparezca en un show sorprendente.

5. Linkin Park – In The End

Hasta los más amantes del pop amaban esta canción y este video.

El video de “In The End” fue dirigido, como su anterior video, “Papercut”, por Nathan “Karma” Cox y Joe Hahn, Dj de Linkin Park. El video para el single se lanzó en televisión en el año 2001. Tanto la letra de la canción como el video, filmado en un desierto de California, hacen varias referencias al fin del mundo, un acto de concienciación a la sociedad. El videoclip fue nominado en 2002 a Mejor video rock, a Mejor video del año y a Mejor video de un grupo en los MTV Video Music Awards, ganando el premio a Mejor video rock y Mejor video del año.

6. Michael Jackson – You Rock My World

El eterno Rey del Pop, inolvidable.

El video de la canción “You Rock My World” fue estrenado en Europa, Asia y Sudáfrica el 21 de septiembre de 2001. Debido a los ataques ocurridos en Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001, su estreno fue pospuesto hasta el 26 de septiembre de 2001.

Como muchos de los videos de Jackson, este tiene forma de cortometraje, basado en una historia escrita por Michael Jackson y Paul Hunter.

7. Jennifer Lopez- Love Don’t Cost a Thing

Uno de los videos que marcó la carrera de Jennifer. Todos recordamos y seguimos intentando la coreografía urbana que realiza en el mismo.

El video que acompañó a Love don’t cost a thing fue dirigido por Paul Hunter. Parte de la secuencia fue rodada en Crandon Park Beach, Key Biscayne, Florida. El video recibió dos nominaciones a los premios MTV Video Music Awards 2001 en las categorías, Mejor video femenino y Mejor video dance.

8. Shakira – Suerte

Sin duda, el video que marcó a Shakira en los Estados Unidos posicionándola como la Princesa del Pop Latino.

El video musical de la canción fue dirigido por Francis Lawrence y la dirección de fotografía de Pacal Lebeque. El video se convirtió en un éxito instantáneo en varios programas de música. Se convirtió en el primer video de Shakira en aparecer en el programa de MTV Total Request Live y alcanzó el número uno por una semana en el programa de MuchMusic Countdown. Entre tanto logró cosechar premios importantes; como un premio Grammy Latino a mejor video musical de formato corto, un Ritmo Latino Award a mejor video del año, y un MTV Award para Latinoamérica, para video del año. Para los MTV Video Music Awards 2002 estuvo nominado a mejor video femenino, mejor video pop, mejor cinematografía y mejor video dance.

9. System of a Down – Chop Suey

¿Quién no sigue enredándose al intentar cantarla?

El video, dirigido por el aclamado Marcos Siega, fue grabado en el estacionamiento de un motel en Los Ángeles, en donde el grupo, que está en el escenario, se encuentra rodeado por 1000 fans aproximadamente.

10. Gorillaz – Clint Eastwood

Sin duda, de los grupos más originales e innovadores de la época, a todos nos encantaba cada uno de los personajes.

El video se inicia con una pantalla negra y el logo de Gorillaz se escribe en grafiti con un mensaje diciendo: “Every dead body that is not exterminated, gets up and kills. The people it kills, get up and kill” (“Todo cuerpo muerto que no es exterminado, se levanta y mata. La gente que mata [el cuerpo] se levanta y mata”), en japonés e inglés, aunque fue omitido en algunos países.

La Ñapa Impelable!

Westlife – Uptown Girl

Una de las tantas Boy Bands que nos gustaban.

El video de esta canción fue filmado en un Café, con Claudia Schiffer como personaje principal, mientras que Robert Bathurst, James Wilby, Ioan Gruffudd, Crispin Bonham-Carter y Tim McInnerny aparecen como clientes de clase alta.

https://www.youtube.com/watch?v=4sGZR7DsgWg

Kylie Minogue – Can’t get you out of my head

Hermosa, un regreso muy esperado para la época. Un video innovador y que aún no paras de ver.

 

A*Teens – Upside Down

Dirigido por Patrick Kiely. Filmado en Los Angeles, California. Fue número 1 en distintos conteos y entró a los 25 más solicitados ese año por Mtv México.

 

Enrique Iglesias – Héroe

Uno de los máximos exponentes del Pop Latino.

El videoclip de este sencillo fue dirigido por Joseph Kahn. En el video aparecen Jenniffer Love-Hewitt como pareja de Iglesias y Mickey Rourke como villano.

 

Nelly Furtado – I’m Like a Bird

Fue uno de los mejores sencillos del 2001, alcanzando el número uno en Canadá, el número 2 en Australia y Nueva Zelanda, el número cinco en UK y el número nueve en Estados Unidos.

Recuerdos Impelables que nunca pasarán de moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *