¡Rincones Impelables para Comer en Mérida!

comida-merida

La gastronomía del estado Mérida presenta exóticos platos que varían de población a población. La pizca andina, Truchas, Mute o mondongo, Queso de páramo (queso ahumado), Carabinas, Arepas de trigo o de maíz, Dulces abrillantados y los higos cubiertos, Chicha andina y Calentaíto, son algunas de las delicias que nos presenta tan hermosa ciudad.

Los elementos fundamentales de la dieta cotidiana andina en general, y de la merideña en particular, son la papa, el trigo, el maíz, la caña de azúcar, la yuca, el arroz, la auyama, la chayota, el café, el cacao, las carnes y las vísceras, el queso, el garbanzo, la arveja, la piña, la guayaba, el cambur el plátano y la mora.

Entre las harinas encontramos La Arepa de Maíz reconocida internacionalmente como plato típico del país, la Arepa de Harina de Trigo, rica tradición del páramo y Los Pastelitos, que consisten en un relleno cubierto con dos capas de masa finamente extendida, rellenos con guiso a base de carne, pollo, queso, trucha, entre otros. Además cuentan con La Trucha, formando parte importante de la dieta del merideño, y se prepara en diversas formas: al ajillo, frita, ahumada, rellena y en los pastelitos.

Nos quisimos salir un poco de lo tradicional y nos dimos la tarea de conocer varios establecimientos con propuestas súper interesantes y únicas que nos atraparon desde el principio. Lo interesante de cada una es que mantienen dentro de su esencia la pasión y la tradición hacia su estado y ciudad, cada uno de los lugares que tuvimos el honor de visitar tienen una magia que te enamoran al instante. Hay para todos los gustos y paladares.

Dolce and Bake

dolce-and-bake

Este local tiene una onda francesa que enamora al instante. Desde que entras, aprecias un espacio limpio, armónico, con una buena vibra impresionante. Cada detalle que puedes apreciar es impecable.

Posee dos ambientes, uno en el área interna, un poco más intimo y fresco; y el otro en la parte de afuera, igualmente acogedor pero con un toque más rústico. Tiene apenas 1 año y medio de creado y ya tiene una historia dulce que hace que regreses una y otra vez. La atención es increíble, desde la dueña del local que te recibe con los brazos abiertos y una sonrisa, hasta cada uno de los trabajadores que les dan vida a este hermoso rinconcito mérideño.

En la carta podrás encontrar una variedad impresionante, desayunos variados, cafés para todos los gustos, tortas, jugos naturales, cachitos y muchas más cositas que harán que tu escogencia sea bastante difícil. Producen cada cosa que venden, nos encantó la onda elegante, chic y cada uno de los olores que puedes apreciar cada minuto dentro del rato ameno que pasas allí. La calidad los caracteriza, juegan mucho con la presentación de los platos, las texturas, colores, combinaciones y sabores.

A diferencia de otros locales, tienen un logo bastante colorido y llamativo visualmente que logra atrapar instantáneamente al espectador y al cliente en general, específicamente a los niños, ya que hacen alusión a los principales ingredientes que allí encontramos. La decoración es hermosa, colorida, cuidan detalles a nivel del menú, los manteles, la música y todo lo que se pueda encontrar alrededor. El lugar genera paz, tranquilidad y tienen una clientela bastante fiel y frecuente que los tiene dentro de sus favoritos a la hora de escoger. El target es bastante amplio, desde niños, jóvenes, adultos contemporáneos y hasta personas de la tercera edad se dirigen todos los días y en distintos horarios a disfrutar de estas exquisiteces. Los fines de semana son los días donde se mueve mucho más la clientela.

nlp-dolce-and-bake

Tuvimos el placer de probar muchas cosas, entre ellas: Café Mon Amour (con una capa de suspiros por encima, una delicia) y el Café Dolce and Bake (con malvaviscos, no podrás dejarlo pasar). Igualmente, las panquecas, que son el atractivo principal del local, con tocino, huevo, queso y maple… IMPELABLE.

Buscan expandirse a nivel regional e igualmente a nivel nacional, y estamos seguros que en cada rincón que decidan estar, nosotros estaremos allí para seguir disfrutando de todas las delicias que nos presentan.

Recomiendo:  Desayuno Dolce and Bake, Tortilla Ibérica, Tortilla Española, Café Dolce and Bake, Café Mon Amour.

Los pueden ubicar en la Avenida Andres Bello, Mérida.

Logo-Dolce-and-bake

Twitter: @DolceandBake

Instagram: @Dolceandbake

Fraga Café & Pub

fraga-cafe-fachada

Si te gusta esa onda elegante y vanguardista con un toque retro y casual al mismo tiempo, este se convertirá rápidamente en uno de tus lugares favoritos. Desde que entras puedes apreciar un espacio ordenado, amplio, limpio y con una decoración hermosa. No podrás dejar de ver las lámparas y los cuadros que se encuentran allí. Es un espacio con un toque fresco, juvenil y una vista mágica que ayuda a la iluminación del mismo en horas diurnas. También puedes disfrutar de música amena mientras pasas un rato agradable.

Son fánaticos de la buena presentación, y la toman en cuenta para cada una de sus propuestas, desde los platos más elaborados, hasta cada una de las bebidas que nos presentan en su amplia gama dentro del menú. También poseen una clientela bastante fiel y fija e igualmente muchas personas nuevas dispuestas a darle “un obsequio a sus sentidos”, eslogan que los caracteriza.

Calidad, amabilidad y tranquilidad son las palabras perfectas que sirven para describirlos. Lo más pedido en el lugar son los cócteles como Mojito Ocaso y los Cafés como Capuccino, igualmente las Hamburguesas (Valdostana) y los Montaditos variados con panes artesanales que los hacen ellos mismos, ya que poseen en la cocina a personal autorizado para la producción. Los fines de semana a partir de las 5 de la tarde es el momento donde la clientela es mucho más movida.

nlp-fraga-cafe

Los cócteles son una explosión visual, al igual que los batidos. Te atrapan al instante, ya que la decoración es impresionante, siempre es distinta y nunca dejan de innovar.

Están prontos a abrir una sucursal de Fraga Express, y estamos más que seguros que el éxito lo tendrán nuevamente asegurado.

Recomiendo:  Montaditos Variados (Lomito, Pollo al Grill, Chorizo), Papas Rusticas con mayonesa de la casa, Batido Garfield (Mango, Limón), Crema Frutos del Bosque (Fresa, Mora, Naranja).

Los pueden ubicar en la Av. Los Proceres, C. C. Pie de Monte, Piso 1, Glorias Patrias, Mérida. Teléfono: (0274)935.0481.

logo color fraga

Facebook: Fraga Café, C.A

Twitter: @fragacafe

Instagram: @fragacafe

La Piadinneria

piadinneria-fachada

Eres fanático de la comida italiana? Pues, este local es perfecto para ti y para tu paladar. Esta nueva propuesta nos trae las Piadinas como protagonistas del menú. En italia, las piadinas son muy populares, básicamente como las arepas para los venezolanos, y son muy versátiles a la hora de prepararlas, ya que pueden venir rellenas con el ingrediente de tu preferencia.

Con tan sólo 2 años de creado, este local ha sido escogido entre los favoritos de los merideños, y no es para menos, ya que la frescura de cada uno de los ingredientes hacen que los visites frecuentemente.

Todo comenzó como un emprendimiento familiar. El establecimiento se encuentra actualmente en una feria de comida, buscando pronto expandirse a nivel regional y nacional. Es una propuesta única e interesante, el lugar es discreto, pero bastante colorido, variado, con una onda artesanal y rusticas al mismo tiempo. Nos presentan comida tradicional italiana con ese toque moderno y fresco, manteniendo los colores, texturas y sabores que llegan directo a todos los gustos. Hay de todo un poco en los rellenos que nos presentan, y también opciones integrales y vegetarianas para los gustos un poco más diversos.

La atención es muy buena, se nota desde que llegas el trabajo en equipo y la unión. Con respecto a la presentación, es impecable, vienen en cajas rústicas que le dan ese toque original y artesanal.

Lo más pedido en el lugar es la Piadina Ravenna, que también entra dentro de las más recomendadas, al igual que la Ferrara.

nlp-piadinneria

Lo interesante de esta propuesta, es que igualmente son especialistas en Waffles, que literalmente son una explosión al paladar. Puedes comerlos sencillos o con los ingredientes que desees, como helado, frutas y cremas, un placer que no puedes dejar pasar. Los batidos son con frutas naturales, una delicia.

Recomiendo:  Piadina Forlí, Piadina Piacenza, Piadina Ravenna, Piadina Ferrara, Waffles con Helado, frutas variadas y crema de avellanas.

Los pueden ubicar en la Av. Los Proceres, C. C. Pie de Monte, Nivel Feria, Mérida.

logo-piadinneria

Facebook: La Piadinneria

Twitter: @lapiadinneria

Instagram: @lapiadinneria

Picos Burger

Picos-burger-portada

De seguro te encantan las hamburguesas gourmet, y mucho más si llega una propuesta que te las lleva directamente a donde te encuentres. Pues sí, actualmente hay servicios delivery muy diversos, pero de hamburguesas gourmet, créanme que muy pocos.

Esta nueva iniciativa nos atrapó al instante. El equipo detrás de este nuevo emprendimiento es increíble, acotando que es un negocio familiar, fresco y muy original a nivel de ingredientes presentados que inició apenas hace 6 meses y que ya poseen clientes que son amantes a sus productos, y no es para menos, ya que son un delirio en cada una de sus presentaciones.

Actualmente poseen 5 tipos de hamburguesas fijas, todas con carne de 200gr, como lo son la Pico Humboldt (queso ahumado asado, pimentón rojo, tocineta, salsa tártara con toque de peccorino y lechuga) , Mckinley (la más tradicional, con onda americana), Mucuñuque (la irreverente, ya que tiene piña y aceitunas negras), Bonpland (con carne de cerdo y reducción de parchita), Espejo (la única que actualmente tiene la carne de 250 gr, debido a que viene rellena de ricotta y acelga, además que lleva champiñones y cebollas caramelizadas, divina) y una nueva (que sería la sexta) que lleva por nombre La Concha, y es una exquisitez que tiene como ingrediente principal el camarón, cebolla morada y radiccio. Todas con acompañantes únicos y que se diferencian entre sí notablemente, además que cada salsa tiene un toque impresionante y nuevo al paladar. Sus panes son artesanales y vienen acompañadas de papas colombianas, que también les dan un toque único y resaltante a la hora de innovación.

Picos-burger-nlp

Vienen presentadas en una bolsa con su logo, que les da un toque artesanal y formal para todo el público fiel a ellos, pero lo interesante es la pasión que le ponen a su trabajo, actualmente trabajan los fines de semana por encargos hasta cierta hora y manejan transporte para entregas cercanas y lejanas en la ciudad, cumpliendo las exigencias dentro de sus posibilidades.

Buscan expandirse y llevar esta propuesta a un local y poco a poco expandirse en su ciudad y fuera de ella.

Picos-burger-logo

Recomiendo: Hamburguesa Pico Espejo y Pico La Concha.

Facebook: Picos Burger

Instagram: @picosburger

La Cremeria Gelato

la-cremeria-gelato-fach

Para los amantes del dulce y de los helados en su máxima expresión, les traemos esta propuesta que de seguro les encantará. Es la típica heladería italiana, llena de sabores de nuestra tierra que nos hace amarla aún más.

Tiene ya 4 años desde su creación y siempre han conservado su esencia. Poseen una variedad de sabores impresionante, actualmente 18 en vitrina. Sabores comunes como la fresa y unos un poco más arriesgados como el Lulo o Mousse de Parchita, que son muy solicitados. Esos son algunos de los tantos que podemos encontrar, así como los más pedidos que son Coco y Stracciatella.

Es un lugar bastante tranquilo, elegante, con decoración color crema que te da una sensación de armonía a la vista. Se respira amabilidad y la gente es muy receptiva, poseen una gran cantidad de clientes fieles, algunos amantes de las frutas y otros que se van más por los helados cremosos.

Son innovadores a la hora de escoger los sabores y llegar al paladar de su clientela, son helados con buena textura y un sabor inigualable, acotando que ninguno posee colorante ni saborizante. Son netamente naturales.

nlp-cremeria-gelato

Actualmente nos presentan un nuevo postre que consiste en Pan Brioche con Helado, que rápidamente se ha convertido en uno de los favoritos del público que acude al local. Tienen sabores muy solicitados como el de Banana Split, Ron Pasas, Yogurt con mora silvestre, Stracciatella y Avellana, que entra entre los importados, y mensualmente implementan el sabor del mes.

Los días que más se mueve la clientela son los fines de semana en horas de la tarde, con un público amplio y diverso amante de lo bueno.

Recomiendo:  Helado de Lulo, Chocolate, Mousse de Parchita, Coco.

Los pueden ubicar Diagonal Esquina de la Plaza Glorias Patrias, 35-64 Av. 2 Obispo Lora, Mérida, Centro Comercial Millenium.

La-Cremeria-Logo

Facebook: La Cremeria Gelato

Instagram: @lacremeriagelato

Otras Recomendaciones:

Toro BurgerAvenida Los Próceres, Centro Comercial Alto Prado, Cuarto Nivel, Feria de Comida, Local F-9,, Mérida.

El Rincón Burger. Vía La Culata después del Hotel Páramo Sierra La Culata.

Cheo’s Pizza. Frente a la Plaza Las Heroínas, Calle 24 Rangel, Mérida.

MukumBatidos. Sistema Teleférico Mukumbarí, Mérida.

¡Mérida, una ciudad con una gastronomía iImpelable!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *