¡Secretos del Agua de Coco que quizá no conocías!
El Agua de Coco, tiene grandes propiedades para la salud, tomar esta bebida siempre es una muy buena elección y te diremos por qué.
Además de ser muy refrescante, el agua de coco tiene infinidad de beneficios que quizá desconocías o no le has prestado atención, pero desde ahora sí.
- Es antioxidante, ayuda al buen funcionamiento de los riñones.
- Es rica en magnesio, potasio, fósforo, hierro y calcio, es decir, altamente nutritiva.
- Contiene vitamina A, ayudando a la vista, complejo B y vitamina C.
- Es un poderoso limpiador de las toxinas que puede haber en nuestro cuerpo.
- Es un suero natural, nos ayuda cuando estamos deshidratados.
- Excelente para los huesos, cabello, uñas y dientes (Te apuesto que no lo sabías).
- Contiene enzimas naturales bioactivas(*), que ayudan a la digestión, sobre todo a personas que tienen problemas digestivos.
- Por ser diurética, previene enfermedades del corazón, hígado, vesícula y riñón.
- Es buena para la circulación.
- Eleva el sistema inmunológico.
- Sirve como hidratante natural para la piel.
- Hay personas que lo usan como enjuague para el cabello (curioso, ¿no?).
- Ayuda a eliminar con eficacia el ácido gástrico.
- Sus niveles de grasas son muy bajos por lo que puedes consumirla en grandes cantidades.
- El agua de coco sirve para adelgazar ya que nos quita esa ansiedad de comer, disminuyendo nuestro apetito.
- El agua de coco sirve para el acné, la piel grasosa o seca, sólo tienes que mojar un poco de algodón con agua de coco y aplícalo suavemente por la piel o la zona afectada.
- No hace falta tomar bebidas energizantes después de tus agotadoras actividades físicas, bebe agua de coco y recuperarás tus energías de forma natural, refrescándote y dejando contigo esa influencia positiva en cada parte de tu cuerpo.
Una gran ventaja es que el agua de coco es muy económica, se consigue en los mercados y algunos negocios pequeños, también en las fruterías.
Uno de los principales beneficios de tomar agua de coco es la gran cantidad de potasio que esta posee, el cual es un mineral que contribuye a regular la presión sanguínea, y por lo tanto ayuda a prevenir males que pueden derivar en derrames o ataques al corazón. Sin embargo, hay que recordar que el tratamiento para los problemas de presión sanguínea debe ser dado por un profesional. Debido su contenido de electrolitos, el agua de coco ayuda en la reposición de los minerales que se pierden cuando se realiza actividad física. De esta manera, se promueve un balance en los niveles de estos nutrientes en la sangre. La alta cantidad de vitamina C contenida en el agua de coco ayuda a optimizar nuestro sistema inmunológico.
Y de seguro esta parte te importará…
¿Por qué el agua de coco sirve para perder peso?
- El agua de coco no tiene azúcares.
- Combinada con aceite de oliva mejora el sistema digestivo y tránsito intestinal.
- Combinada con jugo de limón también ofrece beneficios para la digestión y regula los niveles de azúcar en sangre activando también así el metabolismo
Los mismos beneficios que tiene beber agua para la pérdida de peso puede llegar a tenerlos el agua de coco para adelgazar.
De la misma manera, al no contener colesterol ni grasa el agua de coco adquiere una ventaja sobre muchas otras bebidas en el mercado, su bajo contenido de calorías la posicionan privilegiadamente entre la lista de bebidas que menos aportan consumo calórico.
(*) Un compuesto bioactivo es un tipo de sustancia química que se encuentra en pequeñas cantidades en las plantas y ciertos alimentos (como frutas, verduras, nueces, aceites y granos integrales). Los compuestos bioactivos cumplen funciones en el cuerpo que pueden promover la buena salud. Están en estudio para la prevención del cáncer, las enfermedades del corazón y otras enfermedades. Los ejemplos de compuestos bioactivos incluyen el licopeno, el resveratrol, los lignanos, los taninos y los indoles.
Vía mejorconsalud