Reseña de la polémica película “Sonido de Libertad”

Finalmente llegó a Venezuela el filme que ha sido todo un éxito cargado de polémica. Lo hemos visto y cumple su cometido con una trama llena de suspenso y acción que educa y entretiene en partes iguales. “Sonido de Libertad” definitivamente no es la película que esperas llegue a los cines, pero si es el tipo de contenido que debería presentarse con frecuencia, un llamado de atención sobre un tema del que muy rara vez hablamos y generalmente ni pensamos: el tráfico de menores.

“Sonido de Libertad” está basada en hechos reales, pero evidentemente se dieron libertades creativas y a pesar de que no posee contenido explícito, si es muy sugerente permitiendo que la imaginación llene los espacios, dejando entender que la realidad es incluso peor que lo que se muestra en la película y que el tráfico de personas es un problema real.

La historia va por fases mostrando como se fractura la mente de Tim Ballard (Jim Caviezel) al tener asignado un caso de pedofilia, lo que significó tener que ver muchos videos de niños siendo abusados, para luego, decidir no solamente cumplir con sus deberes, sino también tomar las riendas del masivo reto que es rescatar a las víctimas, las cuales generalmente permanecen sin esperanza en la explotación sexual y la esclavitud hasta su muy temprana muerte.

La película en sí pudo haber sido mucho mejor, la dirección en algunos momentos es débil y se pudo haber profundizado más en los personajes, pero considerando que es una película de bajo presupuesto y que la finalidad de esta es dar luz a tan delicado tema, debemos decir que en líneas generales está bastante bien la producción.

Si decides verla, debemos advertirte que para algunas personas esta producción cinematográfica podría afectar su sensibilidad, es por ello que si te sientes afectado por el tema te sugerimos que no salgas de la sala, date la oportunidad de sentir, explorar tus emociones y llorar, si sientes que lo necesitas, para que puedas desahogar ese torbellino de sentimientos y pensamientos explotando en tu mente.