“Endless”: Un amor del más allá (estrena el jueves 1 de junio)

El cine está lleno de romances que trascienden más allá de la muerte. La icónica “Ghost” marcó un hito con la famosa escena en la que el fantasma de Sam Wheat (Patrick Swayze) ayuda a esculpir una pieza a su viuda Molly Jensen (Demi Moore). Hay un guiño a esa escena inmortal en “Endless”, titulada para la cartelera hispana como “Por siempre te amaré”, la historia de un romance juvenil interrumpido por un accidente automovilístico en el que Chris (Nicholas Hamilton) queda atrapado en un limbo desde el que logra comunicarse con su amada Riley (Alexandra Shipp). A pesar de sus referencias cinematográficas es una historia distinta, dirigida por Scott Speer y Mundo De Película la trae a Venezuela, a partir del jueves 1ero de junio.

Titulada al español como “Por siempre te amaré”

¿Qué pasaría si Romeo hubiese hablado con Julieta cuando la creía muerta? ¿Qué pasaría si Jack se hubiese comunicado con Rose después de su ahogamiento desde el Titanic? Eso que reza el acta de matrimonio y que dice “hasta que la muerte los separe” ha sido varias veces infringido por el cine. Y no hablamos de películas de terror sino de romance. La cinta “Ghost” de Jerry Zucker, inmortalizó a Patrick Swayze y a Demi Moore en la escena en la que él, convertido en fantasma, la ayuda a ella a esculpir una pieza, bajo la “Melodía Desencadenada”. Desde entonces ha habido varios experimentos en los que las parejas de película traspasan la existencia terrenal y se comunican, algunos con mejor suerte que otros.

En este contexto de amores que sobreviven a la muerte se encuentra “Endless”, película del californiano Scott Speer culminada en 2020 que, tras la pausa de la pandemia, llega a las carteleras de cine. En Venezuela podrá verse gracias a Mundo de Película. “Endless”, titulada para la cartelera hispana “Por siempre te amaré”, cuenta la historia de Riley, una chica de clase acomodada que recién recibe la noticia de que ha sido aceptada en una prestigiosa universidad y Chris, un novio de naturaleza un poco más rebelde que ama transportarse en su motocicleta. Una noche de celebración, Chris se excede con la bebida y, para prevenir un accidente, Riley decide pedir un vehículo prestado y conducir ella de regreso a casa. Lo que no esperaban ambos es que una pequeña discusión hace que Riley pierda el control del volante y la consecuencia sea fatal. Ahora ambos se comunican de una manera muy particular, él desde un limbo que lo mantiene invisible en la tierra y ella recibiendo sus pistas y dialogando con él, un asunto que hace que todos crean que ella perdió la razón.

Imágenes de la película

Detrás de cámaras

El director de “Por siempre te amaré”, Scott Speer tiene en su haber cintas del género romance y con adolescentes como protagonistas, como “Amor de Medianoche”, nominada a cuatro Teen Choice Awards y ha adquirido una muy buena reputación como director de videoclips para artistas como Jason Derulo, Paula Abdul, Ashley Tisdale, Paris Hilton y Belinda. En cuanto a los protagonistas, Alexandra Shipp ha participado en sagas como “Los X-Men” y formado parte de cintas de renombre con el tema inclusivo como “Yo soy Simón”, además de haber compartido cartel con Samuel L. Jackson en “Shaft”. Por su parte, Nicholas Hamilton formó parte del elenco de la entrega cinematográfica de “It”, dirigida por el argentino Andy Muschietti.

Si deseas mayor información sobre “Por siempre te amaré” visita en Instagram @mundodpelicula.

Nota de prensa de Pablo Blanco de Mundo de Película