Diablo 4 Beta manda al infierno algunas tarjetas gráficas (solución para evitar la muerte de tu GPU)

Recientemente, se han estado reportando en Reddit y otros sitios en Internet, de usuarios que han experimentado problemas con sus tarjetas gráficas GYGABYTE GeForce RTX 3080 Ti al jugar la Beta de Diablo 4 que se ha lanzado al público desde el 24 al 26 de marzo. Al parecer, sus GPU se han dañado completamente durante el rederizado de las cinemáticas de Diablo 4 e incluso jugando el videojuego. Todavía no ha hay comunicado oficial por parte de Blizzard, pero ya NVIDIA ha publicado nuevos drivers para evitar este problema y también puedes aplicar una solución de configuración para evitar esto mientras no cuentas con los nuevos drivers de NVIDIA.

Ver también: Diablo 4 inicia su Acceso Anticipado y Beta Abierta

Solución de configuración para evitar que Diablo 4 dañe tu tarjeta de video

La solución radica en limitar la velocidad de fotogramas del juego, y para esto se debe ingresar al panel de control de NVIDIA, luego entrar a la pestaña “Controlar la configuración 3D” y seleccionar la opción “Configuración de programa”. Elige Diablo 4 y en su configuración limita la velocidad de fotogramas máxima a la cantidad que desees.

Actualización de Drivers de NVIDIA para soportar Diablo 4

Es importante mencionar que NVIDIA ha lanzado nuevos drivers Game Ready que están optimizados para Diablo IV, incluyendo soporte para DLSS 2, lo que permitirá una mejor experiencia de juego para los usuarios de tarjetas gráficas GeForce RTX. Además, estos drivers también incluyen soporte para la vista previa de la tecnología de Ray Tracing: Overdrive Mode de Cyberpunk 2077, la versión mejorada de DLSS 2 de Forza Horizon 5, el lanzamiento de Smalland: Survive the Wilds con DLSS 2, Resident Evil 4, entre otros.

La versión beta abierta de Diablo IV está disponible en PC en Battle.net desde el 24 al 26 de marzo, y los usuarios de GeForce RTX podrán activar DLSS 2 para mejorar la experiencia de juego. Con la llegada del lanzamiento oficial del videojuego el 6 de junio, los usuarios de la serie GeForce RTX 40 podrán activar DLSS 3 para obtener aún más rendimiento en el título.

En conclusión, si eres un jugador de Diablo 4 y tienes una tarjeta gráfica GYGABYTE GeForce RTX 3080 Ti o cualquier otro modelo de NVIDIA, es importante que limites la velocidad de fotogramas del videojuego para evitar cualquier problema si no cuentas con los últimos drivers de tu GPU. Si eres usuario de cualquier tarjeta gráfica GeForce, asegúrate de descargar los últimos drivers Game Ready de Nvidia para que tengas una mejor experiencia de juego.